PREVISTO PARA 2013

Descartan el Madrid Arena como sede del Mundial de balonmano

La Caja Mágica se perfila como posible escenario de los partidos internacionales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caja Mágica se perfila como el posible escenario para los partidos del Mundial de balonmano de España previstos en Madrid , tras descartarse "definitivamente" como sede el Madrid Arena , en la reunión mantenida esta tarde entre el comité organizador y el Ayuntamiento de la capital. Responsables del comité organizador local, del Ayuntamiento y de la empresa municipal Espacios y Congresos, gestora de la instalación, visitarán mañana por la tarde la Caja Mágica para "observar directamente las soluciones que se proponen para paliar las deficiencias".

Estas se centran en los problemas de comunicación, así como una ubicación poco atractiva para la llegada masiva de aficionados, aparte de otras deficiencias de carácter más técnico que llevaron a la Federación Internacional (IHF) a descartar en su día la Caja Mágica como posible sede. Tras la visita técnica a la Caja Mágica el comité organizador trasladará, "con carácter de urgencia" un informe a la IHF en el que se detallarán las posibles mejoras en la instalación.

Una IHF que como señaló hoy su vicepresidente, el español Miguel Roca, en la reunión mantenida este mediodía en Madrid con el comité organizador, instó a que se intente al "máximo" mantener como sede el Madrid Arena . Sin embargo, esta ubicación quedó totalmente descartada en la reunión que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mantuvo esta tarde en el Palacio de Cibeles con la concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid , Patricia Lázaro, el equipo de Deportes del ayuntamiento y los responsables de la empresa municipal Espacios y Congresos.

Cita en la que, como señala el comunicado hecho público esta noche por el comité organizador del Mundial, el Ayuntamiento señaló su "decisión firme" de "no abrir el Madrid Arena hasta que no se resuelva completamente la situación en curso, descartándola definitivamente para el Campeonato del Mundo". El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

A la vez que se ofreció, como continúa la nota de prensa, a los organizadores la posibilidad de utilizar la Caja Mágica, "aportando los medios para corregir las deficiencias y carencias que la IHF detectó en la inspección realizada en su día". No obstante, tal y como prosigue el comunicado, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "trabajan en colaboración para la evaluación y posibles soluciones ante la alternativa, igualmente analizada, del Palacio de los Deportes".

El presidente de la Federación Española de Balonmano comunicará en persona al presidente de la Federación Internacional, el egipcio Hassan Moustafa, estas novedades en la reunión que se trabaja en estos momentos para concertar el próximo viernes. Madrid acogerá los partidos del grupo D, en el que se encuadra la selección española, del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará por primera vez en España del 11 al 27 de enero.