Una de las imágenes de las nueva campaña contra el cáncer de mama. / Foto: Archivo | Vídeo: YouTube
Salud

Por amor a las tetas

El Ministerio de Salud de Chile pone en marcha una atrevida campaña para animar a las mujeres a realizarse exámenes de mamas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pechos exuberantes contoneándose al ritmo que imprime una corredora, entre la espuma y el agua de una refrescante ducha, sirviendo alimento a un recién nacido o en plena catarsis amorosa. Así son las imágenes de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ministerio de Salud de Chile para prevenir el cáncer de mama.

Elaborada por la agencia de publicidad Lowe PORTA, el anuncio, que rebosa sensualidad, está siendo todo un éxito y millones de usuarios han visualizado el vídeo, que se puede encontrar en www.poramoralastetas.cl. En la página web, se enseña a las mujeres a realizar un examen de pechos.

Con una campaña tan descarada y atrevida, era lógico que surgiera la polémica. Varias asociaciones, organizaciones y medios de comunicación piensan que el anuncio cala más en hombres que en mujeres, y de hecho desde la agencia no se niega ya que su eslogan es: ‘Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas’. Alguna asociación feminista ya ha alzado la voz, por asegurar que se trata a las mujeres como objetos y apuntan a que puede animar a la masturbación de los hombres. Sin embargo, tanto el director de la campaña como al gobierno chileno les parece que es una buena manera de animar a las parejas, familiares o amigas a que se realicen un examen de mamas.