yemen

Muere un niño mientras jugaba con un misil desenterrado

Dos niñas de nueve años y de doce han resultado heridas a causa de la explosión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de diez años ha muerto y dos niñas han resultado heridas mientras jugaban con un misil desenterrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, según han informado fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias SABA.

Mubarak Muhamad Nayi falleció y las dos niñas, Ohud, de nueve años, y Asmaa, de doce, han resultado heridas a causa de la explosión, el pasado domingo, de un misil en plena calle. Las autoridades han abierto una investigación sobre el accidente y han advertido de que se eviten estos artefactos cada vez que aparezcan, según las mismas fuentes.

Taiz fue una de las ciudades más castigadas por los enfrentamientos del pasado año entre las fuerzas del entonces presidente Alí Abdulá Salé y las milicias alzadas en armas contra el régimen.

Aparte, decenas de personas han muerto o han resultado heridas a causa de la explosión de minas terrestres desde el regreso de los desplazados a Abyan, también en el sur, donde este mismo año se produjeron fuentes enfrentamientos entre el Ejército y las milicias vinculadas a Al Qaeda.