fútbol

El 'virus FIFA' se ceba con España y el Madrid

Silva, Arbeloa y Benzema, que estuvo en todas pero no marcó, se retiraron lesionados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'virus FIFA' se cebó con España, y con el Real Madrid, con las lesiones de Silva, Arbeloa y Benzema. La de Arbeloa ha dejado al equipo de José Mourinho sin lateral izquierdo para recibir el sábado al Celta en el Bernabéu. El jugador canario del Manchester City, con problemas en un tobillo, no estuvo ni un cuarto de hora en el campo, mientras que el salmantino del Madrid debió abandonar al inicio de la segunda parte. Y por si fuera poco para el equipo blanco, Benzema también se retiró cojeando en el minuto 87.

En el anterior partido ante Bielorrusia fue Sergio Ramos quien, como consecuencia de un golpe, sufrió molestias musculares hasta la víspera del España-Francia, pero el central sevillano, como era previsible, se recuperó y fue titular en el Calderón. Sin embargo, Silva cayó a los 10 minutos, y se debió retirarse con evidentes gestos de dolor. Aunque intentó seguir, se comprobó de inmediato que no podía continuar.

Aunque fue Pedro quien pudo resultar gravemente lesionado cuando Koscielny arrolló al tinerfeño del Barça y provocó un claro penalti al final del primer tiempo, fue en el arranque de la segunda mitad cuando Arbeloa sufrió una preocupante lesión, y no solo para España, sino, sobre todo, para el Madrid, tras las recientes de Marcelo y Coentrao con Brasil y Portugal, respectivamente.

“Me sabe muy mal”

“Es una contrariedad. Me sabe muy mal”, reconoció Del Bosque en alusión a las lesiones de Silva y Arbeloa. “A todo el mundo que hace deporte le puede pasar algo en la selección y en su club”, se defendió el día anterior el técnico cuando se le preguntó por las molestias de Sergio Ramos, después de que el seleccionador debiese apostar por una nueva pareja de centrales en Minsk y en el Calderón para el madridista -al final fue Busquets- tras quedarse sin Puyol y Piqué. Del Bosque recordó en ese momento que, desde su etapa al frente de 'La Roja', durante los entrenamientos o los partidos España apenas había sufrido bajas de internacionales. Sin embargo, ante Francia fueron dos.

Después del primer partido clasificatorio ante Georgia fue el Barcelona el principal perjudicado por el llamado 'virus FIFA', pero tras la segunda y tercera jornadas internacionales el mayor damnificado ha sido el Real Madrid, con sus dos laterales izquierdo y el polivalente Arbeloa, que aunque actúa por la derecha también juega y se defiende en la otra banda. “Las jornadas de selecciones son espacios que están así establecidos y hay que respetarlos”, apuntó la víspera del encuentro Del Bosque, mientras Mourinho no quiso entrar ese día en polémicas por la grave lesión de Marcelo (tres meses de baja).

Con Arbeloa y sin él en el campo España sufrió demasiado frente a Benzema, que no dejó de crecer y estuvo en todas aunque no marcó, y también ante Ribéry, desaparecido en la primera mitad pero temible tras el descanso. “Prefiero que me marque Sergio Ramos a Piqué o Puyol, porque le conozco mejor”, reconoció en la previa Benzema, a quien Casillas le sacó un gol en el minuto 33, y que también participó en el gol anulado a Ménez en el 39'. También sin él, Francia no dejó de buscar el empate e 'in extremis' encontró su premio.