NATACIÓN SINCRONIZADA

«Las palabras sacadas de contexto siempre suenan mal», defiende la segunda de Tarrés

"A veces hay personas que no llegan y quedan heridas y frustradas que buscarán la solución en el rencor", avisa Beth Fernández

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días después de que quince antiguas atletas de natación sincronizada hicieran públicas supuestas vejaciones y humillaciones de la seleccionadora española, su ayudante Beth Fernández respondió en varios medios a las acusaciones. Quien fuera segunda de Anna Tarrés durante varios años asegura que nunca pronunció o escuchó frases como “¡Fuera del agua gorda!, ¡Vete al psicólogo!” o “No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve”, que denunciaron las firmantes.

No obstante, la entrenadora reconoció algunos momentos de tensión. “Ni Anna, ni yo, ni la gente del alto rendimiento somos ningunos santos”, explicó a TVE. “En todos los sitios las palabras sacadas de contexto suenan muy mal”, repitió en Onda Cero. “Las entrenadoras no son santas, pierden los nervios. En alta competición se utilizan muchas expresiones que son fuertes. No nos piden las cosas por favor, precisamente. Muchas veces las formas son bruscas”, explicó Thais Fernández en la emisora Canarias Radio La Autonómica.

Según Beth Fernández en Onda Cero, la carta podría tener su origen en el fracaso del deporte de élite. “A veces hay personas que no llegan y quedan heridas y frustradas. Son personas peligrosas que a veces buscarán la solución desde el rencor”. “Si ellas lo dicen, será por algo. No tienen la necesidad de mentir”, concedió Thais Fernández. “Ya sabía que iban a salir cosas porque ya habían salido antes. Paola (Tirados) ya habló y Cristina y ahora se las ha hecho más caso porque ha salido más gente”, secundó Andrea Fuentes. “Me ha salido un poco sentimiento de compasión hacia ellas porque me sabe mal que sigan sufriendo todavía por algo que ocurrió tantos años atrás. No hay que volver la vista atrás”, añadió Fuentes, capitana del actual equipo.

“Solo cinco de las firmantes han estado vinculadas de manera directa al equipo absoluto. El resto son del júnior y en la mayoría de los casos he sido yo la entrenadora”, enumeró Beth Fernández. “Es frustrante ver que la gente que no está dentro del equipo se ve capacitada para juzgar las decisiones que se han tomado dentro. Parece que haya alguien que quiere hacerle daño a Anna”, añadió la ayudante de Tarrés antes de que Andrea Fuentes reconociera las difíciles relaciones entre la todavía seleccionadora y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Por el momento, ninguna de sus allegadas ha confirmado que Tarrés tenga intención de anteponer alguna demanda por su derecho al honor. “Anna está bien. Fuerte, luchando y en un período de reflexión. Una carta no puede emborronar nuestro curriculum”, concluyó Fernández sobre la seleccionadora española hasta el 31 de diciembre.