la carrera hacia la casa blanca

La amenaza de lluvia obliga a Obama cambiar de planes

Dará el jueves el discurso de aceptación de la candidatura en un recinto cerrado en lugar de en un estadio al aire libre

CHARLOTTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de en un estadio al aire libre como estaba previsto por la amenaza de tormentas en Charlotte, según ha indicado la campaña demócrata. "Desafortunadamente el tiempo nos ha forzado al cambio", ha explicado en su cuenta de Twitter Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.

Obama iba a pronunciar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74.000 personas. Pero la amenaza de tormentas en Charlotte ha obligado a la campaña a un cambio de planes para garantizar la "seguridad" de los delegados y asistentes a la Convención.

La decisión ha sido trasladar la intervención del presidente a un recinto cerrado, el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas y en el que este martes la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la Convención.

Decepción

Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según ha detallado la campaña demócrata. La medida afectará a aquellos que tienen "pases comunitarios", es decir que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido. La campaña ha desaconsejado a quienes tengan estos que se desplacen a Charlotte para evitar colapsar las afueras del estadio.

"Hemos estado siguiendo el pronóstico meteorológico y varios informes predicen tormenta con rayos en el área", ha señalado el director del comité para la Convención del partido, Steve Kerrigan. Miembros de la campaña de Obama han recordado que el evento será retransmitido en directo en Internet en inglés y también con traducción en español.

La campaña ha señalado que "entiende la decepción" de aquellos que no podrán asistir al estadio pero ha garantizado que aquellos que tengan pases comunitarios tendrán la oportunidad de ver en directo al presidente en algún evento antes de las elecciones.

Esta noche le tocará el turno al expresidente Bill Clinton, quien nominará formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la Convención en la que hablará además ante los delegados. Fuentes de la campaña demócrata han indicado que todavía está trabajando en los últimos detalles del discurso en el que se centrará en por qué los estadounidenses deben depositar su confianza en Obama para un segundo mandato.

Obama aceptará oficialmente este jueves la candidatura de su partido para buscar la reelección el 6 de noviembre.