CONGRESO EN CIUDAD DEL CABO

Rubalcaba, nuevo vicepresidente de la Internacional Socialista

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha sido designada vicepresidenta de la IS de Mujeres

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha sido designado como nuevo vicepresidente de la Internacional Socialista, en el XXIV Congreso que la organización está organizando en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Rubalcaba acompañará en la directiva a Yorgos Papandreu, que revalida su cargo como presidente de la IS.

La representación socialista que ha acudido al acto ha sido una delegación encabezada por la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el secretario ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado. En la delegación socialista española en el XXIV Congreso se integran también José Antonio Espejo, director de Relaciones Internacionales del PSOE; Daniel Luis Yates, director del Instituto Pablo Iglesias de la Fundación Ideas, y Juan José López, técnico del Área de Relaciones Internacionales del PSOE.

Purificación Causapié participó también, previamente, en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, que también tuvo lugar en la capital surafricana. En este encuentro, la dirigente socialista española fue nombrada vicepresidenta de la entidad.