NARCOTRÁFICO

La Fiscalía búlgara acusa al dueño del barco que transportaba tres toneladas de cocaína

El juez también ha dictado prisión preventiva para otro detenido en relación con el caso, un empresario de la construcción

SOFÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Bulgaria ha acusado al jefe de la compañía propietaria del barco Sv. Nikolay, interceptado el 13 de agosto frente a Cádiz con tres toneladas de cocaína, de complicidad en un delito de tráfico de drogas, han informado fuentes judiciales.

Doychin Doychev, director de la empresa Sea Born, fue arrestado después de conocerse el abordaje del barco, en una operación de la Policía española que se saldó con la detención de sus 21 tripulantes búlgaros, y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

El juez también ha dictado prisión preventiva sobre otro detenido en Bulgaria en relación con el caso, el empresario de la construcción Ruslan Kolev, de 37 años, según ha explicado el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, en una entrevista publicada hoy por el diario búlgaro '24 Chasa'. "Los investigadores han establecido que el acusado, Ruslan Kolev, gozaba de un alto estándar de vida gracias sus negocios en la esfera de la construcción. Pero estiman también que su actividad legal forma parte de lavado de dinero del narcotráfico", ha declarado el ministro. El tercer detenido en relación del caso, H.H., de 46 años y de Sofía, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Fuentes del Ministerio del Interior en Sofía han informado de que la hipótesis principal de la investigación búlgara es que el propietario del Sv. Nikolay y el capitán sabían qué transportaba el barco y estaban al corriente en todos los detalles de la trama. Con anterioridad algunos responsables búlgaros sugirieron que no toda la tripulación estaba al tanto de las drogas que transportaba la nave.