ANDALUCIA

Un hombre fallece al volcar el kayak en el que navegaba

La víctima, de 74 años de edad, ha fallecido esta tarde en una zona cercana a la costa del Algeciras

ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 74 años de edad ha fallecido esta tarde en Algeciras (Cádiz) cuando ha volcado el kayak en el que navegaba en una zona próxima a la costa, según han informado fuentes del servicio 112 de Emergencias Sanitarias de Andalucía. Los hechos se han producido a las 21.05 horas, cuando han recibido la llamada de alerta de varias personas que se encontraban en la playa de Getares, en el municipio gaditano, y que habían observado cómo volcaba el kayak en el que navegaba un hombre a unos 500 metros de la costa.

Desde el 112 se ha dado aviso de emergencia a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. Hasta la llegada de los efectivos policiales, un joven se ha desplazado hasta la zona en un kayak para salvar a la víctima, aunque, a su llegada, ya se encontraba inerte en el agua.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo, en una actuación conjunta, han rescatado el cuerpo de la víctima y lo han trasladado a la playa, donde han acreditado su fallecimiento. A pie de playa se encontraban sus familiares, que han asistido destrozados a la tragedia.