hallado a 90 metros de profundidad

Rescatan el cadáver de un submarinista en Lanzarote

El cuerpo podría corresponder a Bosco José, hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, que desapareció en 2010

ARRECIFE (LANZAROTE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un submarinista que se encontraba a una profundidad de entre 80 y 90 metros frente a las costas de la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías en Lanzarote.

Según ha informado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, el cadáver fue trasladado por una embarcación hasta la costa para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

El cuerpo había sido localizado hace unos días por un submarinista deportivo cuando realizaba una inmersión en la zona y fue descubierto en el mismo lugar donde desapareció en septiembre de 2010 el hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, Bosco José, mientras buceaba.

Esa coincidencia con el emplazamiento, junto con otros detalles, como el aparente deterioro que presenta el cuerpo y el hecho de que no se tenga constancia de otras desapariciones de submarinistas en esa misma zona, han llevado a los cuerpos de seguridad a trabajar con la hipótesis de que pudiera tratarse de Bosco José Fernández Tapias, cuyo cadáver nunca llegó a localizarse.

A la espera de la autopsia

En el rescate del cadáver ha participado una unidad especial subacuática de la Guardia Civil desplazada a Lanzarote desde Madrid. Una vez en tierra, el cuerpo sin vida ha sido trasladado hasta el puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Se prevé que en las próximas horas se practique la autopsia al cadáver en las dependencias anatómico forense del Palacio de Justicia de Arrecife, en la capital de la isla, lo que permitirá confirmar, o no, si se trata del de Bosco José Fernández Tapias.