crítica de televisión

Visto y oído: 'Luna' pisa los talones al fútbol

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Inglaterra-Ucrania Telecinco ya se está acostumbrando a liderar sobradamente las audiencias. Ayer volvió a ser la cadena más vista gracias al partido de la Eurocopa. Alrededor de 3.371.000 espectadores se dieron cita con la privada para seguir el encuentro deportivo, lo que reportó a la cadena un 23,7% de cuota de pantalla.

- 'Luna, el misterio de Calenda': La serie de Antena 3 se hizo con la mejor cifra del día, por supuesto por detrás del deporte rey, y captó la atención de 2.533.000 espectadores, un 14,7 % de 'share'. La cifra está por debajo de la que obtuvo en semanas anteriores, pero es algo asumible teniendo un rival tan fuerte como el fútbol.

- 'Españoles en el mundo': El programa de reportajes de La 1 se convirtió en el tercer espacio más visto de la jornada. El espacio de viajes dedicó su emisión a los compatriotas residentes en Sri Lanka. El viaje a través de la pequeña pantalla interesó a 2.236.000 espectadores, lo que se traduce en un 11,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Las mañanas de Cuatro': El magazine de la cadena de Mediaset bajó sus cifras de una manera un tanto escandalosa y sin motivo aparente. El espacio dirigido por Marta Fernández consiguió uno de los registros más disrecretos de la temporada, al bajar del 5% su cuota de pantalla. Únicamente 264.000 espectadores sintonizaron la privada.

- 'El hormiguero': El fútbol le está haciendo mucho daño al programa de Antena 3, tanto que ha perdido la mitad de su público habitual. A punto estuvo, antes del comienzo de la Eurocopa, de establecerse por encima de los 2 millones de espectadores, pero todo quedó en una ilusión. El pasado martes reunió a 1.314.000 millones de televidentes, un 7,3% de 'share'.

(Ver más: laguiatv.com)