moda

El glamour inglés se encierra en el museo

El museo británico Victoria & Albert rinde un homenaje a los mejores vestidos de gala de los últimos 60 años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo de Juegos Olímpicos vivirá Londres este verano. El museo británico Victoria & Albert acoge durante las días estivales -aunque se alargará hasta el 6 de enero- un homenaje a los mejores vestidos de gala que la moda inglesa ha confeccionado en los últimos 60 años. Los miles de visitantes, que se espera que acudan a la cita del deporte por excelencia, tendrán también la oportunidad de ver algunos de los mejores diseños de figuras como, Hussein Chalayan, Alexander McQueen, Norman Hartnell o Vivienne Westwood.

Bajo el título de 'Ballgowns: British Glamour Since 1950', la retrospectiva se ha organizado en torno a cinco salas temáticas: 'Designing for the ball', que aborda la relación entre el diseñador y el cliente; 'Wearers', es un recorrido por personalidades que han vestido grandes creaciones; 'The Occasion', donde se analiza la selección del atuendo de acuerdo al evento social; 'Royalty', enfocado en el estilo de la realeza británica; y 'In the Spotlight', un viaje a través de las propuestas de diversos diseñadores en las pasarelas.

Así, el público podrá ver algunos de los diseños que han lucido los miembros de la familia real británica en las últimas seis décadas. Ejemplo de ello es el 'vestido Elvis' (un tributo al estilo del rey del rock) que la princesa Diana vistió durante una visita oficial a Hong Kong. También se podrán encontrar entre las vitrinas del Victoria & Albert varios trajes de Norman Hartnell, el diseñador de cabecera de la Reina Isabel II durante décadas. Asimismo, ropa usada por figuras como Elizabeth Hurley, Bianca Jagger y Sandra Bullock, y un vestido de cuero metálico creado ex profeso por Gareth Pugh, serán parte de la exposición.

Con esta exposición el museo celebra la inauguración de sus recién renovadas galerías. Esta puesta de largo contará con una escenografía específica para la ocasión, con proyecciones en los techos incluidas. Dividida en dos plantas, la muestra explora los colores, los estilos y las siluetas clásicas y modernas. En su mayor parte, se trata de trajes de noche que se han mantenido aparte de la moda, mientras que en ocasiones refleja la evolución actual del mundo de la moda.