mercados

La deuda española marca un máximo en la era del euro

La prima de riesgo ha llegado a colocarse en los 548 puntos y los inversores no tienen claro cómo interpretar la ayuda del Eurogrupo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bonos españoles a diez años han marcado hoy un nuevo máximo desde la entrada en el euro al alcanzar una rentabilidad del 6,8% en el mercado secundario apenas dos horas antes del cierre. Los bonos han permanecido solo unos minutos por encima del 6,8% y a las 16.40 horas se relajaban hasta el 6,74% de interés.

A esta hora, la prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y los nacionales- se situaba en 533 puntos básicos, 13 por encima del cierre de ayer, aunque ha llegado a colocarse en los 548 puntos básicos.

Los bonos alemanes cotizaban al 1,41% de interés a esta hora, similar a la jornada anterior. Tal y como explica el equipo de estrategia de Self Bank, parece que los inversores aún no tienen claro cómo interpretar la ayuda ofrecida por el Eurogrupo a España para recapitalizar la banca. Además, los mercados también están pendientes de las elecciones griegas de este domingo, en las que podrían vencer las formaciones políticas opuestas a las condiciones del rescate.

En otros países europeos, la prima de riesgo portuguesa repunta de nuevo hasta los 968 puntos, desde los 936 de ayer, en tanto que la griega se sitúa en 2.764 puntos y la italiana cae a 471 puntos tras acabar el lunes con 473 puntos.