El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. / Chema Moya (Efe)
españa ante la crisis

«Si se hunde el Titanic, se van a ahogar también los que van en primera clase»

El ministro de Exteriores niega que en el Consejo de Ministros se haya hablado de solicitar mañana un rescate

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha negado que en el Consejo de Ministros celebrado hoy se haya hablado de que España vaya a solicitar mañana ayuda al fondo europeo de rescate para recapitalizar su banca. "Vengo de la reunión del Consejo de Ministros. No se ha hablado de esto. Nadie está en esa hipótesis", ha subrayado.

Ha declinado, igual que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrar en la guerra de cifras sobre la eventual ayuda que podría precisar España para sanear el sector, recalcando que todo son meras hipótesis hasta que se tengan las evaluaciones de las auditorias independientes encargadas por el Ejecutivo y el informe del Fondo Monetario Internacional, y ha precisado que lo que no puede hacer el Gobierno es desmentir cada información que sale. Hay personas que difunden informaciones para ganar dinero desarrollando operaciones especulativas, ha señalado García-Margallo tras clausurar unas jornadas sobre el 'Contubernio de Munich' en la Casa de América.

García-Margallo ha resaltado que se asiste a "un momento de vida o muerte para la Unión Europa" y ha precisado que, como ya dijo el Rey Juan Carlos durante su visita a Chile, "la solución es política". "Si se hunde el Titanic, se van a ahogar también los consejeros que viajan en primera clase", ha resaltado.