término de Sueca

Muere un niño de siete años al caerle una chimenea en Valencia

Se investiga si el accidente se produjo porque la construcción de la vivienda cedió o porque el menor se colgó de un tendedero

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido un accidente en el que ha fallecido un niño de siete años tras caerle encima la chimenea de su vivienda en Mareny de Barraquetes, un núcleo de población del término de Sueca (Valencia).

Según han informado fuentes del instituto armado, se intenta determinar si el accidente se produjo porque la construcción de la vivienda cedió o porque el menor se colgó de un tendedero. El accidente se produjo a primera hora de la tarde de ayer en la vivienda familiar del menor, cuando éste se encontraba en el exterior del inmueble y cayeron sobre él cascotes procedentes de la chimenea.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha asegurado hoy que la localidad está "consternada" por la muerte del pequeño, cuya familia es "muy conocida y querida" en la zona porque tiene un negocio de hostelería. Según ha explicado Campillo, al parecer el accidente se produjo cuando el pequeño estaba jugando en la terraza de la casa y cayó sobre él una parte de la chimenea de obra, aunque ha precisado que es la Guardia Civil la que está investigando los hechos.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solo pudo certificar el fallecimiento del menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).