crisis económica

Grecia reestrucutra el 96,9% de su deuda con acreedores privados

Renuncian voluntariamente al 53,5% del valor nominal de los bonos en su poder, lo que supone 199.000 millones de euros

ATENAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grecia ha completado hoy el proceso de reestructuración de la deuda soberana en manos de acreedores privados con una aceptación del 96,9%, equivalente a 199.000 millones de euros, en el marco del segundo plan de rescate recibido por el país heleno, según informó el Ministerio de Finanzas.

El titular de la cartera económica, Philippos Sachinidis, ha expresado su satisfacción con los resultados cosechados por el programa de reestructuración y agradeció la respuesta positiva por parte de los acreedores de Grecia.

"Grecia todavía se enfrenta a grandes retos para restaurar la estabilidad y el crecimiento económico, por lo que necesitaremos el apoyo de nuestros acreedores", ha añadido el ministro.

Bajo este plan de reestructuración, los acreedores privados de Grecia renunciaban voluntariamente al 53,5% del valor nominal de los bonos en su poder, algo más del 70% del valor neto de los mismos, con el fin de ayudar al país heleno a reducir su deuda pública al 120,5% del PIB en 2020, desde el 160% actual.