Andrés Velencoso

«Me lo pasé tela preparando mi personaje»

El top model español se estrena como actor en 'Fin', en la que comparte títulos de crédito con Clara Lago, Maribel Verdú y Daniel Grao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si en uno de sus paseos se topa con una valla publicitaria y el rostro de Andrés Velencoso promocionando un perfume y acto seguido ve su misma imagen como protagonista de una película no se preocupe. No ve doble. Es que el top model se estrena como actor en 'Fin', una película que no llegará a los cines hasta agosto pero que ayer presentó sus primeros fotogramas en el festival y cuyo rodaje le ha dejado tan buen sabor de boca que ya piensa en repetir...

-Sus compañeros de reparto hablan muy bien de su trabajo...

-La sorpresa ha sido mía, por encontrar un reparto tan alucinante. Me tenían entre algodones, como a un niño pequeño. He tenido muchísima suerte.

-¿Su llegada al cine ha sido casual o ya tenía la intención?

-No, era algo que yo quería hacer. Ha sido un proceso largo pero ha merecido la pena. Cuando me contaron todos los profesionales que participaban en el proyecto pensé: 'Madre mía, dónde me he metido, ahora ya no tengo marcha atrás'.

-¿Y qué tal la experiencia?

-Muy potente. Me ha enriquecido un montón, sobre todo en el proceso de preparación de mi personaje. Me lo pasé tela experimentando con un montón de cosas.

-Supongo que le habrán sorprendido muchas cosas del rodaje...

-Sí, sobre todo por la preparación y la técnica que requiere ser actor. Pero sin duda me quedo con la relación humana con el equipo.

-¿Repetirá?

-Sí. Esto no se acaba aquí, verás más a Andrés Velencoso en el cine, pero será poco a poco.

-Los modelos también interpretan un papel en la pasarela...

-Bueno, te sirve la experiencia de estar delante de una cámara, y adquirir el rol que te proponen, pero lo que haces en el mundo del cine no lo haces como Andrés Velencoso, eres otra persona.

-¿Y qué le parece el fenómeno inverso de actores que se convierten en modelos? Angelina Jolie o Keira Knightley han fichado por grandes casas como Louis Vuitton o Chanel...

-Me parece perfecto, son chicas guapísimas. De hecho muchas de ellas empezaron en la moda, se hicieron actrices y luego regresaron.

-¿Cómo se lleva ser uno de los veinte modelos más influyentes del mundo?

-¿Sí? ¿Y eso dónde lo has leído? ¡Vaya presión! ¿Pero de España o del mundo?

-Del mundo

-Pues supongo que esto se va creando poco a poco. Te conviertes en una referencia, por eso hay que tener cuidado también.

-¿Está suficientemente valorado el rol de top model masculino?

-Es que el mundo de la moda está hecho para la mujer. La modelo es la que va a vender el vestuario, los cosméticos, los accesorios, los zapatos... La mujer gasta más dinero en moda.

-¿Cómo lleva la fama?

-Bien, intento llevarlo con simpatía, como en la vida.