FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Guardiola: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga»

Karanka asegura que "aún quedan encuentros por jugar" y Casillas cree que han dado un paso de gigantes hacia el título

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con tono triste y algo alicaído, lo primero que hizo Pep Guardiola en rueda de prensa fue “felicitar” al Real Madrid por la victoria. El técnico de Santpedor se la jugó con Tello de inicio y volvió a dejar a Piqué y Alexis en el banco, lo que, viendo el resultado final, pudo ser un error. “Puede que me haya equivocado”, admitió el técnico azulgrana, que una vez más volvió a apostar por un canterano en un partido grande, como ya ocurrió con Cuenca en San Siro. "No creo que el comportamiento de mis jugadores sea decepcionante, hemos perdido, pero hemos sido fieles a nuestro estilo.

Podríamos haber ganado, igual que podemos volver a perder", afirmó Guardiola. Sobre Tello, que marró una gran oportunidad, dijo que había jugado muy bien. “Es un chico muy joven que ha respondido en un partido muy exigente, una muy buena noticia”, aseguró. Respecto a Piqué fue más tajante: “No he hablado con él. Tengo que escoger y he escogido. Pensaba que era el mejor equipo para jugar”, remató.

Aún así, a grandes rasgos, el míster azulgrana consideró que su equipo había dado la cara durante todo el partido y que para nada fue inferior a su rival. “Hemos salido bien. En general, hemos hecho un buen partido. Pero el Madrid es muy poderoso. No es fácil jugarle”, señaló. A su juicio, al equipo, igual que en Stamford Bridge, lo que le faltó fue acierto de cara a gol. “Nos ha faltado puntería, estos partidos se deciden en pequeños detalles”, admitió.

A pesar de que el palo es grande, Guardiola destacó que lo que toca ahora es “olvidar” la derrota para centrarse en el partido del martes. Un choque, ante el Chelsea, que marcará el futuro inmediato del cuadro azulgrana. “Venimos de muy lejos. Este equipo lleva 4 años jugando todos los partidos posibles de la temporada y hay que entender que cuesta mucho”, dijo Guardiola, que definió el estado anímico de sus pupilos de “bajo”, “cansados” y “tristes”, lo que no les impedirá levantarse y recuperarse para la batalla de las semifinales de la Champions. “Este grupo ha sido capaz de levantarse muchas veces”, dijo.

Karanka, prudente

Alegría absoluta en el Real Madrid. Con siete puntos de ventaja y sólo cuatro partidos por delante, el equipo blanco tiene la Liga ganada. Aun así, los integrantes de la expedición merengue se mostraron cautos al final del partido. Y es que creen que más vale no lanzar las campas al vuelo, por lo que pudiera pasar. "La Liga no está sentenciada, aún quedan partidos", dijo Aitor Karanka, habitual en la sala de prensa en lugar de Mourinho.

El segundo de ‘Mou’ reflejó la "alegría" existente en la caseta madridista. "Este año el grupo ha hecho un gran trabajo, el madridismo tiene que estar encantado", afirmó. Aunque a los técnicos no les suele gustar personalizar el mérito de una victoria, el técnico alavés tuvo palabras de elogio hacia Ozil y Ronaldo. "Cristiano nos tiene acostumbrados a grandes momentos. En la Copa (el año pasado) nos hizo campeones y no lo voy a descubrir ahora. Es el mejor jugador del mundo", dijo. Del turco-alemán, señaló que por fin ha conseguido "despejar algunas dudas" sobre su rendimiento físico".

En cualquier caso y a pesar de la prudencia obligada en estos casos, Iker Casillas sí que admitió, sin grandes euforias, que la Liga está muy cerca. "Hemos dado un paso de gigante hacia el título", expresó el meta madrileño. "No ha sido fácil. Fue un partido bonito y estamos contentos porque hemos ganado. Hemos trabajado de principio a fin y hemos sabido sufrir", dijo en 'Gol TV'. "Todavía quedan" cuatro jornadas, remató, no obstante. Xabi Alonso también se ciñó al guión y no se salió ni una coma de la línea marcadam por la templanza en este caso blanca. "Es muy importante pero no definitivo. Es un paso adelante que hay que rematar", aseguró el centrocampista guipuzcoano, que destacó que su equipo "hizo un gran partido."Ahora tenemos que completarlo. Hay que rematarlo en los partidos que quedan", concluyó Alonso.

Karanka también saboreaba la victoria y pensaba, de reojo, en la batalla que le espera al equipo en la Champions el miércoles ante el Bayern. "Había gente que no daba nada por este equipo y hemos ganado", lanzó como advertencia. El miércoles, ante los bávaros, el vitoriano cree que el Bernabéu vestirá sus mejores galas.