fútbol

El Madrid multará a Coentrao por fumar

En el club blanco están disconformes con el rendimiento de un futbolista que costó 30 millones y apenas ha participado en la mitad de partidos.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque fumar es un vicio ligado a numerosos futbolistas famosos, desde Di Stéfano a Rooney, pasando por Cruyff, Maradona, Ronaldo Nazario, Futre o Prosinecki, el pitillo que consumió Fabio Coentrao a las puertas de un restaurante madrileño puede salirle caro.

El Real Madrid echa humo con el escaso rendimiento ofrecido hasta la fecha por el polivalente jugador portugués, exigido el pasado verano por José Mourinho, y le aplicará el reglamento de régimen interno, que prohíbe el tabaco a los futbolistas.

El ex del Benfica fue pillado con un cigarro en la boca durante la celebración de su 24 cumpleaños. Organizó una cena en un restaurante de la localidad serrana de Torrelodones, a la que asistieron amigos como Cristiano Ronaldo, Pepe o Marcelo. En un momento dado, Coentrao salió fuera del local para echarse un cigarrito.

La foto, en la que se ve a Cristiano al fondo, fue desvelada por la página 'ronaldoweb.net', que cuelga una amplia galería de estos dos jugadores. Mourinho, al tanto de este desliz, no convocó a Coentrao para el choque del pasado fin de semana ante el Málaga ni tampoco para el de este miércoles frente al Villarreal.

No es el único jugador blanco 'cazado' en los últimos tiempos. El verano pasado, el turco-alemán Özil fue fotografiado fumando y bebiendo alcohol en un yate en Ibiza.

A pesar de que su elevado coste ascendió a 30 millones, Coentrao no ha ofrecido el nivel esperado. Por lesiones, baja forma o llegar tarde a algún entrenamiento, el caso es que el luso solo ha jugado 14 de los 27 partidos de Liga, nueve de ellos como titular, y seis de 'Champions', cinco desde el principio. No ha brillado ni como lateral ni como mediocentro defensivo.

Recuerdos de Zaragoza

Coentrao ya dio mucho que hablar cuando estuvo en el Zaragoza durante cinco meses, cedido por el Benfica en julio de 2008 dentro de la operación por el traspaso de Aymar. Llegó con la fama de ser el nuevo Cristiano. Era un extremo rapidito que apenas jugó ocho minutos con Marcelino García Toral, en Segunda División.

En la capital maña todavía se recuerdan sus salidas nocturnas junto a dos primos que un día se presentaron en el entrenamiento del Zaragoza para reprender a un periodista por publicar informaciones en un medio local que no dejaban bien parado al futbolista.

Coentrao protagonizó una anécdota curiosa un día que llegó a las instalaciones de la ciudad deportiva zaragocista y, al enterarse de que la sesión era voluntaria, se volvió a meter en el coche y se marchó de nuevo.

Según recordó este martes la Ser, Coentrao llegó a ser denunciado por la comunidad de vecinos en la que residía, al parecer por exceso de ruido en una fiesta de madrugada. En el mercado de invierno de aquel curso 2008-2009, el luso se marchó al Río Ave antes de volver al Benfica.