ciclismo

La Vuelta al País Vasco se salva en el último minuto

La entidad bancaria aporta la cantidad que faltaba para garantizar la supervivencia de la prueba una temporada más gracias al patrocinio del Gran Premio Vuelta al País Vasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Vuelta al País Vasco celebrará su edición número 52. Tras varias semanas de dudas por problemas de financiación, finalmente la entrada del Banco Sabadell Guipuzcoano permitirá la disputa de la ronda vasca.

Organizaciones Ciclistas Euskadi ha confirmado hoy la celebración de Vuelta al País Vasco de este año, una vez superados los problemas de financiación que habían puesto en riesgo la prueba.

Según fuentes de la organización, el próximo día 2 de abril, tal y como estaba previsto, la Vuelta Ciclista al País Vasco partirá desde la localidad vizcaína de Güeñes.

La entidad organizadora explicará en las próximas horas los detalles de la operación que permitirá el patrocinio por parte de la entidad bancaria del Gran Premio de la Vuelta.

Riesgo de desaparición

El 24 de febrero Organizaciones Ciclistas Euskadi explicaba, por medio de un comunicado, las dificultades económicas por las que atravesaban las dos pruebas que organizan, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián. Faltaban 150.000 euros para poder cubrir el Gran Premio de la Vuelta y sin ese montante económico, las carreras no se podían poner en marcha. Hacerlo habría supuesto empezar con un déficit importante, inasumible para los organizadores de las pruebas.

¿Por qué se había llegado a esta situación? OCE manifestaba que tenía un compromiso firmado con el Gobierno Vasco que no se ha cumplido, mientras que el ente vasco, por medio de su director de Deportes, Patxi Mutiloa, explicaba las razones, y también las posibles soluciones que podrían darse. Su idea es muy clara: el Gobierno Vasco no iba a aportar más dinero del que aportaba. OCE mostraba, por escrito, los acuerdos a los que había llegado en 2009, con el Gobierno Vasco.