baloncesto | euroliga

El Bilbao sufre, pero hace historia al meterse en cuartos

Los de Katsikaris dejan fuera al Real Madrid gracias a una trabajada victoria ante Unicaja en el Martín Carpena

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gescrap Bilbao se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga y deja fuera al Real Madrid, tras vencer de una forma agónica a un Unicaja muy mermado por las lesiones y muy tocado moralmente por las numerosas derrotas.

El Unicaja, en un primer cuarto de coraje y fuerza logró remontar un marcador adverso con un parcial de 9-0 (18-15), minuto 11, gracias a una buena defensa que dejó sin anotar durante cuatro minutos al Bilbao, que anteriormente, bien dirigido por el base estadounidense Aaron Jackson, llegó a tener claras ventajas 9-15, minuto 7.

La defensa cajista atosigaba al Bilbao, muy apagado ofensivamente y que lograba mantenerse por la fortaleza de sus pívots Dimitrios Mavroeidis y Marko Banic. El Unicaja, con muchos errores en ataque lograba mantenerse en el partido 22-24, minuto 20.

El Gescrap Bilbao era superior, pero tenía que mejorar su porcentaje ofensivo. Tras el descanso el base Aaron Jackson lideró a su equipo con puntos y asistencias 24-33, minuto 24. El Unicaja bajó la intensidad, aunque con el pívot croata Luka Zoric bastante acertado en la zona creó el miedo escénico y el pánico en el rival 35-37, minuto 27.

El técnico del Gescrap Bilbao Fotis Katsikaris, solicitó un tiempo muerto, que aplacó los ánimos, cortó el ritmo del rival y valió una diferencia de 36-42, minuto 30. El último periodo fue el más igualado de todos, con muchos nervios traducidos en errores por parte del conjunto bilbaíno y una intensidad de los cajistas con Peric atacando el aro rival 51-50, minuto 38.

Pero el base Raúl López, como sucedió contra el Montepaschi Siena consiguió un triple esperanzador 51-53, a falta de dos minutos, y seguidamente anotó cuatro tiros libres triunfadores 53-57 y 55-59, que clasificaron al Gescrap Bilbao para los cuartos de final.