fórmula uno

Contratiempos en HRT

De los 17 impactos que deben superar todos los monoplazas, el coche español pasó catorce, falló dos (por un escaso margen, eso sí) y no pudo someterse al tercero

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La escudería española HRT afronta este año su tercera campaña en Fórmula 1, la primera completa bajo la nomenclatura de las siglas que antes se conocían como Hispania Racing Team. Con el liderazgo de Pedro de la Rosa, que ha vuelto a sentirse piloto (“se ha quitado las telarañas”, según sus propias palabras), el equipo lo dirige el expiloto Luis Pérez Sala.

En Jerez llevaron el F111, el monoplaza del año pasado, con una nueva y llamativa decoración blanca y dorada, que tanto Narain Karthikeyan como Pedro de la Rosa vestirán esta temporada. Mientras, en teoría deberían haber pasado los ‘crash test’ del F112. Y se quedó en la teoría, ya que las pruebas no fueron satisfactorias. De los 17 impactos que deben superar todos los monoplazas, el coche español pasó catorce, falló dos (por un escaso margen, eso sí) y no pudo someterse al tercero.

Esto ha sido un serio contratiempo para el calendario previsto en las oficinas de HRT, que en breve se trasladarán a Madrid, al recinto hasta el momento tenístico de la Caja Mágica. Ahora se hace harto complicado que puedan estar en las pruebas de Montmeló que se celebran en unos diez días, aunque sí esperan estar para los de la primera semana de marzo, también en el trazado barcelonés. De lograrlo, serían los primeros kilómetros de pretemporada de un equipo que lucha por no acabar el último, algo de lo que no pueden presumir en Marussia, su inmediato rival, que aún no tiene un calendario definido.