baloncesto | nba

Marc es el dueño de los aros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Memphis rompen la racha de cuatro derrotas consecutivas. Desde que Marc fue nombrado ‘MVP’ de la semana, su equipo encadenó varios partidos sin encontrar la victoria. El pívot catalán volvió a encontrarse esta madrugada con su mejor baloncesto frente a Denver (100-97). Mostró gran superioridad bajo los aros, y anotó 20 puntos y 13 rebotes, los mismos números que su compañero Rudy Gay. El encuentro estuvo muy disputado y fue necesaria una prórroga para desiquilibrar la igualada. En esos momentos fue decisiva tanto la pareja Gasol-Gay como la inspiración del escolta reserva OJ Mayo, que anotó el triple que decantó el partido para Memphis.

La importancia del mediano de los Gasol se hace palpable en defensa. El jugador de Sant Boi puede o no estar acertado en el juego en ataque, pero su compromiso y garra en defensa lo hacen ser el jugador que más tiempo esté en la pista la mayoría de los partidos.

Su hermano Pau tuvo una noche muy fácil. Los Lakers aplastaron a unos Bobcats que solo pudieron ser espectadores de un Bryant especialmente inspirado. Gasol anotó 10 puntos y caputró 9 rebotes y se mantiene como pilar fundamental del equipo angelino que se paseó ante el peor equipo de la Liga (106-73).

Malas noticias sin embargo para Rudy Fernández y José Manuel Calderon. El escolta de Palma firmó un partido desastroso frente a los Nuggets. Falló sus cuatro intentos de triples en el partido, incluído el último que pudo haber forzado una segunda prórroga. Por parte de ‘Mister Catering’, los Raptor se encuentran sumidos en una depresión de juego muy preocupante. Fueron humillados en su campo por Atlanta (77-100). El base extremeño logró seis puntos, brindó nueve asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha.