baloncesto

Calderón conquista el Madison

El base extremeño repartió 12 asistencias y aportó nueve puntos en la victoria de Toronto (85-90) frente a los Knicks

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de firmar la madrugada del lunes su mejor partido en tres años, con 18 puntos y 13 asistencias en la derrota de los Raptors ante los Magic, José Manuel Calderón volvió a brillar en la dirección con el equipo de Toronto, que conquistó el Madison Square Garden ante los Knicks (85-90). El base extremeño solo consiguió la mitad de puntos que la noche anterior, pero dio una docena de pases de anotación y, además de ser el máximo asistente del partido, fue el jugador que más tiempo estuvo en pista (43 minutos), para aportar también cuatro rebotes, tres de ellos defensivos, con un robo de balón y solo dos pérdidas.

Calderón llegó en el encuentro anterior a las 3.000 asistencias en la NBA, para convertirse en el quinto jugador que más rápido alcanza esa cifra, y frente a los Knicks mantuvo un altísimo nivel, pese a que en el tiro no estuvo demasiado acertado. Logró un 3 de 8 en tiros de campo, con un solo triple de cuatro intentos, aunque desde la línea de personal, como es habitual en él, estuvo infalible y no falló los dos tiros libres de los que dispuso.

Él solo dio casi tantas asistencias como todo el equipo de Nueva York, que con la baja de Stoudemire acabó con dos más (14) que el de Villanueva de la Serena, gracias a tres jugadores, entre ellos Carmelo Anthony (cuatro rechaces). La estrella de los Knicks llegó hasta los 35 puntos y capturó 11 rebotes, insuficientes para superar a los Raptors.

La pareja Andrea Bargnani-DeMar DeRozan llegó hasta los 42 (21 puntos para cada uno), y Calderón y los suyos pudieron disfrutar así de su segundo triunfo de la temporada.

También ganó Ricky Rubio con los Wolves, su segundo partido consecutivo (106-96 a los Spurs), después de su espectacular actuación frente los Mavericks, con seis puntos, tres asistencias y dos rebotes ante el equipo de San Antonio. En casi 24 minutos en pista Ricky falló los dos triples que intentó, pero incluso puso en tapón a Danny Green y volvió a hacer vibrar a la afición de Minneapolis. Rudy Fernández también saboreó la victoria con los Nuggets, frente a los Bucks (91-86), con cinco puntos (1 triple de 3) y cuatro asistencias del escolta mallorquín.