fútbol

Casillas se luce por el empleo juvenil

El portero del Real Madrid y de la selección apadrinó, con el patrocinio de BBVA, el 'Partido por la ilusión', evento que aunó música y deporte con fines solidarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de choques de competición y el espíritu navideño generan una atmósfera ideal para que los futbolistas muestren su lado más humano.

La Fundación Iker Casillas, con el patrocinio de BBVA y la colaboración de Adidas y la de la Fundación Real Madrid, llevó a cabo este miércoles una emotiva acción solidaria en el Palacio de los Deportes de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para luchar a favor del empleo juvenil.

En medio de un ambiente festivo, con presencia de miles de niños en el pabellón, el emotivo saque de honor del 'Partido por la ilusión' lo realizaba Francisco González, presidente de BBVA, junto a Casillas y Alejandro Sanz, capitanes de los equipos, y los dos entrenadores elegidos para la ocasión, el ex seleccionador español, Luis Aragonés, y el técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval. El bueno de Iker se presentó con la cara hinchada a causa de un proceso alérgico.

La primera parte del encuentro comenzaba con un concierto en el que intervenían grupos y solistas como Pignoise, La Musicalité, Robert Ramírez, Huecco, Adrián Rodríguez y Rasel. Posteriormente, ya en el partido, salían a escena cantantes como Alejandro Sanz, David Bustamante, José y David Muñoz, de Estopa, y Leiva, vocalista de Pereza, entre otros, junto a actores de la talla de Santiago Segura y famosos deportistas o ex como los motociclistas Álvaro Bautista y Héctor Barberá, el golfista Sergio García, y los futbolistas Esteban Granero, Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Rubén de la Red y José Antonio Reyes.

Más allá del resultado o del espectáculo, siempre entretenido por el variopinto elenco de estrellas que lo protagonizan, el objetivo de esta iniciativa es apoyar el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social. Los fondos recaudados por venta de entradas y donativos a la fila cero de www.ligabbva.com, se canalizarán a través de dos fundaciones, Exit y Tomillo, con dilatada experiencia en la generación de oportunidades de empleo para este colectivo. Los proyectos serán verificados por la Fundación PwC, que ha ofrecido sus servicios para que los mismos se ejecuten con rigor.

La Fundación Tomillo dirigirá los fondos recaudados a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos, que se desarrollará en barrios de Madrid entre enero y diciembre de 2012. Por su parte, la Exit tiene como objetivo la integración laboral de 15 jóvenes en riesgo de exclusión con un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros, que tendrá lugar en el humilde Raval de Barcelona hasta junio de 2012.