Juan Carlos Garrido., exentrenador del Villarreal. / Efe
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal destituye a Juan Carlos Garrido

El entrenador deja el equipo tras la eliminación de la Copa, fuera de torneos europeos y en el puesto 17º de Primera División

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La eliminación del Villarreal en la Copa del Rey por el Mirandés, equipo de Segunda B, precipitó la destitución de su entrenador, Juan Carlos Garrido. Según confirmó el propio técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro deja el equipo al que accedió tras la destitución de Ernesto Valverde en febrero de 2010.

El valenciano consiguió reconducir al equipo a mediados de la anterior temporada hasta acabar en cuarta posición en la Liga, pero en la campaña 2010-11 la imagen del equipo y los resultados han ido muy por debajo de lo esperado. En la Liga de Campeones el Villarreal perdió todos sus partidos en la primera fase de grupos en un grupo con adversarios fuertes como el Nápoles, el Manchester City y el Bayern de Múnich y terminó último.

En la Liga tampoco logró enderezar el rumbo tras un mal comienzo y las lesiones de varios jugadores clave como el hispano-brasileño Marcos Senna o el italiano Rossi. Tras la eliminación en la Copa del Rey únicamente le queda la competición regular, en la que marcha en decimoséptima posición, empatado a puntos con los puestos de descenso que ahora cierra el Sporting de Gijón.

Garrido había sido entrenador de las categorías inferiores del club amarillo y responsable de buena parte de su cantera hasta que accedió al primer equipo como técnico principal.

El tercer preparador que deja esta temporada un equipo de Priemra División tras las marchas de Michael Laudrup del Mallorca y Héctor Cúper del Racing de Santander.