fútbol | copa del rey

Mirandés, Alcorcón y Córdoba sorprenden en la Copa

El Villarreal cayó eliminado por un equipo de Segunda B mientras que el Zaragoza y el Betis cayeron ante equipos de Segunda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera ronda con equipos de Primera División en la Copa del Rey dejó las primeras eliminaciones y las primeras grandes noches para equipos de inferior categoría. Así, el Mirandés aprovechó la mala temporada del Villarreal de Juan Carlos Garrido para asaltar El Madrigal con numerosas ocasiones y goles de un inspirado Pablo Infante que dejaron fuera del torneo al equipo amarillo (0-2). El duelo acabó con gritos en la grada contra el entrenador y la expulsión de Musacchio en los últimos minutos por agredir a un rival en un final crispado que simbolizó la decadencia de un club fuera de la Liga de Campeones, de la Copa y en los últimos puestos de la Liga que fue incapaz de ganar ninguno de los dos partidos ante un Segunda B.

Tampoco lograron alcanzar la siguiente ronda el Betis y el Zaragoza. Los andaluces habían perdido en Córdoba en la ida (1-0) y pronto se encontraron con el gol en contra de Borja. La puntería de Jorge Molina resultó insuficiente para eliminar a su rival (2-1) a pesar de que el Córdoba jugó los últimos cinco minutos con diez jugadores por la expulsión de Cerra. En Zaragoza el equipo rival dejó escapar su ventaja del partido de ida (1-1) con un fatal final de partido en el que Oriol Riera y Quini marcaron para el Alcorcón (0-2) y se apuntaron a los octavos de final.

El Deportivo de La Coruña rozó también la sorpresa pero Pablo Álvarez envió al larguero un penalti en el minuto 89 que de haber sido gol habría clasificado al conjunto de Segunda ante el Levante. En la prórroga el equipo gallego acusó el largo partido con un expulsado desde el minuto 36 -Saúl- y Koné impidió que se alcanzara la prórroga (4-1). No obstante, el Levante sufrió la desgracia con la grave lesión de Juanlu en un partido en el que Pablo Álvarez dedicó el único tanto visitante a David Villa.

En los duelos entre equipos de la máxima categoría tampoco faltó la emoción. El Rayo venció al Racing en una lluvia de goles, pero los cántabros avanzaron por el doble valor de los tantos fuera de casa en caso de empate global. En la ida los norteños habían ganado 3-2 y en Vallecas un penalti marcado por Stuani en el minuto 28 de la segunda parte cerró una noche de intercambio de iniciativas (4-3). En Málaga también se alternó el equipo ganador de la eliminatoria por momentos pero un gran lanzamiento de falta de Buonanotte clasificó al equipo local, salvó las dudas sobre Pellegrini y eliminó a al Getafe (2-2). Los andaluces remontaron con diez jugadores tras la expulsión de Welington a quince minutos del final, aunque los madrileños también perdieron a un hombre con la roja a Casquero. Con más tranquilidad superó la Real Sociedad su duelo con el Granada a pesar del empuje de los locales. Agirretxe marcó a diez minutos del final cuando a los de Fabri les faltaba un gol para la remontada total (2-1).

Más sencillo lo tuvo el Atlético Osasuna gracias a su ventaja de la ida en Almería (1-3). En Pamplona empataron (1-1). En San Mamés la incertidumbre se cerró en la segunda parte con un tanto de Ander Herrera en una buena contra de los de Bielsa en la segunda parte (1-0). El Athletic ya había vencido en Oviedo (0-1).