La Ertzainta acordona el lugar de los hechos. / D.V.
EN GUIPÚZCOA

Un muerto en una pelea entre dos camioneros búlgaros

La discusión entre los dos conductores en un aparcamiento de camiones acabó con uno fallecido por heridas de navaja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un búlgaro de 40 años murió sobre las 21.40 horas de anoche como consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas, al parecer, en el trancurso de una pelea mantenida con otro compatriota en Oiartzun (Guipúzcoa). Según las primeras informaciones, el mortal incidente se produjo en el transcurso de una discusión que derivó en agresión física entre dos camioneros búlgaros en el polígono Lanbarren de Oiartzun, en la zona de aparcamiento de camiones del centro logístico de la empresa de transportes San José-López (SJL).

Al lugar de los hechos acudieron servicios de emergencia sanitarios, que no pudieron sino certificar la muerte del conductor más joven. La Ertzainta detuvo al presunto agresor, de 55 años, y se hizo cargo de la investigación del suceso. Pasada la una y media de la madrugada un furgón fúnebre procedía al levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.

Tras la cena

Anoche se desconocía la identidad exacta tanto del fallecido como la de presunto agresor. Tampoco se pudo determinar si ambos trabajaban para Transportes San José-López, aunque la pelea comenzó mientras cenaban en el lugar habilitado para estos menesteres en el parking de camiones.

El centro logístico está situado en el polígono Lanbarren de Oiartzun, ubicado entre la N-1 y la autopista A-8. Se trata de un recinto rodeado por una valla con un amplio parking para los camiones y un edificio dedicado a almacén y oficinas. La empresa, puntera en el sector del transporte de mercancías por carretera, realiza recorridos internacionales y contrata a conductores de diversas nacionalidades.