'caso campeón'

Rubalcaba «pone la mano en el fuego» por Blanco

El ministro dice que no volverá a hablar de las acusaciones de corrupción hasta que el Supremo le deje personarse en la causa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto hoy a salir en defensa de su compañero de partido José Blanco por las acusaciones de corrupción en la operación 'Campeón', que está a la espera de que el Tribunal Supremo decida si investiga al portavoz del Gobierno y ministro de Fomento por estos hechos. El candidato socialista ha respondido sin ambages que "pondría la mano en el fuego" por Blanco porque "no ha hecho nada" y ha reiterado que se trata de un "caso electoral". "Si estuviéramos en elecciones, estaríamos viendo las cosa de otra manera", ha asegurado Rubalcaba en una entrevista a Antena 3.

El aspirante a la presidencia del Gobierno ha quitado credibilidad a las acusaciones del 'cerebro' de la trama corrupta, el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, que imputó a Blanco el cobro de comisiones irregulares y de haber incurrido en trato de favor a empresas de su entorno. Ha señalado Rubalcaba que "el tema está en manos de la Justicia y sólo conocemos algunos detalles de un empresario que está en la cárcel y cuenta no sé qué cosas. Vamos a dejar que los jueces actúen".

No es la primera vez que Rubalcaba apoya a Blanco desde que se conocieron las acusaciones de corrupción del empresario farmacéutico. El pasado 9 de octubre, en un mitin en Orense, el candidato socialista se dirigió a los padres del ministro de Fomento, presente en el acto, para decirles que tenían "un hijo honesto" y asegurar que "las mentiras tienen las patas muy cortas".

Pero en este ocasión, ya en plena campaña, el nuevo respaldo de Rubalcaba llega con los indicios contra Blanco en el Supremo, a la espera de que decida si abre una investigación, cosa que no va a ocurrir antes de las elecciones del 20 de noviembre.

El propio Blanco ha asegurado hoy que no volverá a hablar de este asunto hasta que el Supremo le permita personarse en la causa. La razón es que el ministro quiere conocer los motivos de la juez de Lugo que investiga la trama, Estela San José, para enviar su caso al alto tribunal, al ser Blanco una persona aforada.