baloncesto | euroliga

El Caja Laboral pierde en la pista del Nancy

Los vitorianos no supieron adaptarse al electrizante ritmo que le propuso el equipo francés desde el salto inicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral sufrió su primera derrota en la Euroliga al caer en la cancha del Sluc Nancy (90-83) en un partido donde los vitorianos no supieron adaptarse al electrizante ritmo que le propuso el equipo francés desde el salto inicial.

Los de Dusko Ivanovic siempre fueron a remolque y no encontraron la manera de superar el juego físico y veloz que marcó Nancy. El pívot Akingbala campó a sus anchas en la zona vitoriana, 26 puntos, y el NBA Nico Batum, 21, que asumió el mando en los minutos finales para sofocar el postrero intento de remontada fueron las pesadillas baskonistas. Por parte vitoriana una vez más Teletovic, 24 puntos, y San Emeterio, 19, fueron los pilares anotadores del Caja Laboral que, pese a la derrota, sigue encabezando su grupo en la Euroliga,

El Nancy arrancó el partido cargando de balones a su pívot Akingbala que, con 15 puntos, destrozó y sacó los colores a Seraphin y Dorsey. Caja Laboral solo pudo oponer la inspiración desde el perímetro de Teletovic, 10 puntos, y Oleson, seis para encajar un 28-20 en los primeros diez minutos.

Los galos estiraron la diferencia a los diez puntos, 32-22 minuto doce, pero el obligado paso por el banquillo de Akingbala despejó el camino de los vitorianos que, con San Emeterio acertado desde los 6,75 y Seraphin dentro de la zona, lograron estrechar la desventaja hasta un esperanzador 49-47 en el tiempo de descanso.

Frenético ritmo

La reanudación llevó al partido a un ritmo frenético con el festival de triples, seis, de ambos conjuntos que disparó los registros anotadores. El Caja Laboral pudo disfrutar de mínimas ventajas gracias al acierto de Teletovic y Seraphin, mientras Akingbala y Batum hicieron lo propio por el Nancy.

Un parcial de 8-0 en los tres minutos finales permitió de nuevo distanciarse a Nancy, 70-64 a la conclusión del tercer cuarto, ante un Baskonia que no supo adaptarse al ritmo que impusieron los galos.

La desventaja vitoriana llegó a los nueve puntos, 76-67 en el tercer minuto del acto final. Caja Laboral comenzó una remontada a la desesperada que le llegó a situar a solo tres, 76-73 cuando quedaban seis de partido.

Cuando los de Ivanovic atisbaron la posibilidad de meterse en el partido de nuevo, un parcial en contra de 8-0 comandado por el NBA Nico Batum y Moerman noqueó a Caja Laboral, 84-73, que ya con menos de tres minutos para el final fue asumiendo su primera derrota europea de la temporada.