baloncesto | euroliga

El Barcelona supera al Siena y ya es líder invicto de su grupo

Eidson y Lorbek dominan la ofensiva ante un conjunto al que McCalebb, Lavrinovic y Kaukenas mantuvieron en el partido

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona Regal ha superado esta noche al Montepaschi Siena, en un duelo de invictos del Grupo D, por un claro 92-75, después de un encuentro siempre dominado por los barcelonistas, a los que apenas inquietó la escuadra italiana.

Con Chuck Eidson y Erazem Lorbek dominando la ofensiva, el Barcelona siempre mantuvo al Siena diez puntos por detrás y sólo las acciones de Bo McCalebb, siempre jugando a ráfagas, al igual que Lavrinovic y Kaukenas, mantuvieron a su equipo en el encuentro, aunque sin capacidad de remontar.

Como era de esperar, el Barcelona salió en tromba y el acierto desde el perímetro de Lorbek, Eidson y Marcelinho obligó al técnico visitante a pedir tiempo rápidamente (13-4, m. 4) y a dar entrada a Kristof Lavrinovic por Shaun Stonerook, ya con dos faltas.

N'Dong tomaba el relevo ofensivo en la pintura y llegaba la máxima ventaja azulgrana (19-4, m.6), pero una ligera relajación local era aprovechada por Bo McCalebb, en blanco hasta entonces, y con seis puntos casi consecutivos llevaba a un parcial de 0-8 (19-12, m.9) y Pascual pedía tiempo. Eidson, con cinco puntos seguidos, dejaba las cosas claras al final del primer cuarto (24-12).

En el segundo, las defensas se endurecieron y un conato de agresión entre Pete Mickeal y David Moss acabó con descalificante para los dos. Esto calmó los ánimos y los locales se iban al descanso con la misma renta que en los primeros diez minutos (40-28).

Navarro, providencial

El Barcelona salió dispuesto a sentenciar la contienda en el tercer cuarto. Buena defensa y velocidad en ataque con Lorbek y Vázquez muy acertados en la pintura, pero con respuesta de calidad por parte de McCalebb y David Andersen que llevaban a un intercambio constante de canastas (51-41, m. 24).

Pascual ordenó más circulación de balón, defensa abierta, y esto frenó la efectividad visitante. Las buenas combinaciones entre Marcelinho y Vázquez dejaban las cosas en su lugar al final del tercer periodo (63-50).

Eidson llevaba a la máxima ventaja del choque al inicio del último cuarto (70-53, m.33) y, de nuevo, relajación defensiva y ocho puntos consecutivos de Lavrinovic obligaban al técnico barcelonista a pedir tiempo (73-62, m.35). De poco servía porque Lavrinovic seguía imparable y Rimantas Kaukenas, casi en blanco hasta ese momento, despertaba de su letargo y la ventaja local bajaba a sólo siete puntos (73-66, m.36).

En esos momentos es cuando emergen los líderes y ahí estaba Juan Carlos Navarro, el capitán azulgrana, para, con seis puntos consecutivos, dar respiro a su equipo y cortar la racha visitante (79-68, nm.38). Y de nuevo N' Dong y Eidson se encargaban de lograr la máxima ventaja del Barça (88-70, m.39).