fútbol | inglaterra

El Arsenal humilla al Chelsea y el City sigue líder

Los "blues" acumulan dos derrotas consecutivas en la liga, tras perder la pasada jornada contra el Rangers, y podrían ceder el tercer puesto en la clasificación

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal asaltó Stamford Bridge con un resultado espectacular (3-5) gracias a un gran actuación de Robin Van Persie, que consiguió un 'hat-trick' y ya suma nueve goles en cinco partidos, mientras que el Manchester United ganó al Everton (0-1) y el Manchester City se impuso al Wolverhampton (3-1) en la jornada décima de la 'Premier League'.

El partido de Londres empezó con mucho ritmo, y el primero en golpear fue el Chelsea que se adelantó en el minuto 13 con un gol de Lampard a centro de Juan Mata. El Arsenal empezó a dominar y llegó el primer gol de Van Persie (1-1, min. 36) de una buena jugada de equipo que dejo al jugador holandés solo ante Cesh y marcó a placer.

Cuando pareció que el 1-1 sería el resultado al descanso. John Terry logró marcar en el último instante a la salida de un córner (2-1). En la segunda mitad, el Arsenal salió muy fuerte y a los 12 minutos le dio la vuelta al marcador (2-3).

A diez minutos para el final llegó el gol de Juan Mata (3-3) de un gran zurdazo desde la frontal del área. Los 'blue' creyeron en la remonta, pero apareció Van Presie para romper las esperanzas con dos goles, el primero tras un error de la zaga de los de Vilas-Boas y el otro en una contra que dirigió Mikel Arteta.

Por su parte, el Manchester United se hizo con la victoria por la mínima (0-1) ante el Everton. El equipo de Sir Alex Ferguson saltó al campo muy condicionado por la goleada de la jornada pasada ante el City (1-6). Aún así, 'Chicharito' Hernández puso el 0-1, tras un pase de Evra. Los 'toffees' casi consiguieron igualar el marcador antes del descaso, Baines estuvo a punto de anotar falta directa, pero el balón se estrello en el palo.

Tras el descanso, el Everton siguió dominando el juego sin suerte. Al final el 0-1 que da aire al United tras la humillación de la semana pasada ante el City, mientras el Everton se hunde en la tabla.

Mientras, el Manchester City se impuso 3-1 al Wolverhampton. El equipo de Roberto Mancini salió dominando el juego, sin embargo la buena defensa del Wolverhampton evitó que se adelantaran en el marcador. En el minuto 40 llegó la mejor ocasión del City, un remate de Dzeko a pase de David Silva. El español brilló al igual que el 'Kun' Agüero.

En la segunda parte, empezó con una gran oportunidad de David Silva y poco después llegó el gol Dzeko (1-0). El equipo de Mancini lo siguió intentando hasta que Kolarov puso el gol de la tranquilidad (2-0). Diez minutos después el Wolverhampton recortó la diferencia tras un penalti, que supuso la expulsión de Kompany, con un jugador más el Wolverhampton tuvo las mejores ocasiones. Ya en el descuento llegó lo sentencia de Adam Johnson (3-1) que coloca al Manchester City más líder.

El Liverpool, a un punto de Liga de Campeones

El Liverpool se impuso con comodidad (0-2) al West Bromwich, con goles de Adam y Carroll. Los 'reds' pudieron aumentar el resultado, aunque la ocasión más claro llegó de la mano de Bellamy que desde el área grande tiro al palo. El equipo local lo intentó pero fue muy superado por los de Kenny Dalglish.

En el resto de la jornada, el Swansea City consiguió una importante victoria en casa ante el Bolton (3-1), el Fulham ganó al Wigan Athletic (0-2), el Blackburn y el Norwich City empatan al tres y el Aston Villa y el Sunderland a dos.