congreso del Partido Conservador

Cameron cree que la crisis es tan grave como la de 2008

El primer ministro británico defiende el plan de ajuste adoptado por su Ejecutivo y se muestra seguro de que "dará resultado"

MANCHESTER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gravedad de la amenaza que representa para la economía mundial la actual crisis es "tan grave" como lo fue la de 2008, ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, quien ha subrayado su confianza en que los planes de austeridad adoptados por su Gobierno darán resultado.

"La amenaza para la economía mundial, y para Reino Unido, es tan grave hoy como lo fue en 2008", ha dicho Cameron en su intervención durante la conferencia anual del Partido Conservador británico, donde ha asegurado que Reino Unido no se verá arrastrado "a una espiral interminable de rescates".

Por otro lado, Cameron ha defendido las medidas de ajuste adoptadas por la coalición de Gobierno del país al afirmar que estas políticas de austeridad "tienen sentido para todos los gobiernos, que deberán vivir dentro de sus posibilidades" y ha manifestado que el plan del Ejecutivo "es el correcto y dará resultado".

Apuesta por el "liderazgo"

Por otro lado, Cameron ha prometido que el Reino Unido no se unirá al euro mientras él esté al frente del Gobierno. En un discurso centrado en la economía, el líder tory ha hecho una apuesta por el "liderazgo" para sacar al país del "desastre económico", objetivo que, según Cameron, su Gobierno podrá acometer "a su manera y en sus propios términos".

Ha señalado que en esta "época de nerviosismo en la que los precios y las facturas suben, hay pérdida de empleo, recortes y cierres", el Ejecutivo de coalición entre los conservadores y liberaldemócratas puede ayudar a los ciudadanos.