balonmano | mundial femenino

España se impone claramente a Dinamarca

La seguridad de la portera Mihaela Ciobanu y los siete goles de la central Macarena Aguilar fueron las notas más destacadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de balonmano femenino firmó una gran victoria por 24-30 frente a la organizadora de la Copa del Mundo, Dinamarca, en la segunda jornada de la competición, en la que la seguridad de la portera Mihaela Ciobanu y los siete goles de la central Macarena Aguilar fueron las notas más destacadas.

El conjunto de Jorge Dueñas se enfrentó a las anfitrionas de este torneo amistoso de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad danesa de Aarhus, previa al Mundial de Brasil 2011, en el que no pudo contar con la jugadora del Zajécar serbio Marta Mangué, lesionada en la rodilla derecha en el partido de ayer contra Suecia.

Pese a ello, España consiguió inaugurar su casillero de victorias en la Copa del Mundo tras perder ayer contra Suecia por 19-24, cobrándose la revancha tras la derrota que sufrieron frente a las danesas en el último Europeo (19-22), con la plantilla muy mermada por las lesiones. La base del triunfo de la selección española estuvo en un buen primer tiempo en el que consiguió una ventaja de ocho goles (9-17), gracias a la seguridad de la guardameta española de origen rumano, que estuvo muy acertada bajo los palos, además de arropada por un buen partido en la defensa de todo el conjunto español.

El acierto en ataque estuvo liderado por Zulai Agirre y Beatriz Fernández (5 y 4 goles respectivamente), que destacaron ante una defensa danesa que se mostró totalmente desbordada durante los 15 primeros minutos, en los que España llegó a obtener un diferencia de ocho goles (3-11), con un parcial a favor de 6 goles a 0.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Dueñas no se conformó con administrar la ventaja, ya que la incrementó hasta el punto de alcanzar una máxima diferencia de 10 goles (14-24) pasados los primeros diez minutos tras la reanudación. El combinado danés, que tomó a su pivote Susan Thorsgaard como máxima referencia ofensiva en la segunda parte gracias a los seis goles que anotó en la segunda mitad, no fue capaz de rebajar las diferencias más allá de la media docena de tantos que marcaron la distancia final entre ambos equipos.

Mañana el conjunto español se enfrentará a Rusia, el equipo líder del grupo 2 con 4 puntos, tras sus victorias frente a Dinamarca (28-31) y Suecia (28-21), con todas las opciones en su mano para disputar las semifinales de esta Copa del Mundo.