revueltas en el mundo árabe

El Ejército sirio combate a los desertores en Damasco

Los enfrentamientos se produjeron cuando un grupo se negó a disparar contra una manifestación contraria a Bashar el-Asad

AMÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuerzas leales al régimen del Bashar el-Asad se han enfrentado a lo largo de la pasada noche en un barrio de Damasco con un grupo de desertores que se habían negado a abrir fuego contra una manifestación prodemocracia, según informaron residentes.

El incidente tuvo lugar cerca del barrio de Harasta, cuando los leales a El-Asad decidieron abrir fuego de todas maneras contra los manifestantes, que intentaban acceder al centro de Damasco violando la prohibición de protestar en la capital. Los desertores dispararon a los soldados para proteger a la población, y ahí comenzó el enfrentamiento.

"El Ejército dispara con fuego de ametralladora y está siendo respondido con armas ligeras", indicó un residente de Harasta. Los combates han tenido lugar concretamente en los viejos jardines de Al Ghouta, en el límite noreste de la capital.

Dos muertos

Además. la represión del régimen continúa y dos personas han fallecido y otras nueve resultaron heridas en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, durante la intervención de las fuerzas militares y policiales en la zona, denunciaron grupos opositores.

Las muertes se produjeron concretamente en la localidad de Jan Shijun y se suman a la de otro ciudadano sirio que anoche fue tiroteado por las fuerzas de seguridad durante una protesta en Sakba, en la provincia de Rif Damasco (suroeste).

Según ha explicado el activista opositor Hozam Ibrahim, de los denominados Comités de Coordinación Local, durante la noche también se sucedieron enfrentamientos en la región central de Homs y en las cercanías de Idleb.