Australia

Una joven pasa diez horas atada a un 'collar-bomba'

Un hombre entro a la casa en la que se encontraba la chica, de 18 años, y tras colocarle el artefacto dejó una nota escrita presumiblemente pidiendo un rescate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras diez horas de tensa espera, la Policía de Sydney ha conseguido por desactivar el collar bomba que porta una joven de 18 años perteneciente a una familia adinerada del barrio de Mosnam. Ha sido la propia joven la que ha llamado a la Policía este miércoles pidiendo ayuda.

Los equipos de especialistas retiraron el artefacto a la chica mientras un dispositivo policial mantenía un cordón de seguridad en torno a una manzana de casas, evacuadas ante el riesgo de que pudiera producirse una explosión.

El segundo jefe de la Policía Marck Murdoch ha señalado que hasta el momento apenas se conocían detalles del caso, aunque en principio se barajaba la extorsión como el móvil de la persona que entró en la casa portando pasamontañas. Según medios locales, el asaltante dejó una nota escrita antes de abandonar la vivienda, presumiblemente pidiendo un rescate.

Murdoch ha apuntado que cuatro especialistas en explosivos participaron en la misión de retirar a la chica el artefacto, que fue enviado a los laboratorios para su examen. La Policía ha declinado facilitar más detalles sobre el caso.