fútbol | barcelona

Xavi: «Me sabe mal, no quise ofender a Wenger ni al Arsenal»

El técnico francés reprochó la semana pasada al centrocampista azulgrana la falta de respeto en sus comentarios sobre el "sufrimiento" de capitán 'gunner', por ver cómo su fichaje no se concretaba

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha asegurado hoy que en ningún momento quiso ofender al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y que quizás pecó al "mirar más egoístamente" por los intereses de Cesc Fàbregas y del Barça que por los de su actual equipo. "Me sabe mal, mi intención no era ofender ni a Wenger ni a los intereses del Arsenal. Evidentemente es un jugador del Arsenal y tiene contrato", ha explicado Xavi en rueda de prensa tras la tercera jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva azulgrana.

Hace una semana, Wegner reprochó al segundo capitán del Barça la falta de respeto en sus comentarios sobre el "sufrimiento" de Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, por ver cómo su fichaje con el Barça no se concretaba, tras varios veranos de intentos fallidos. Por ello, Xavi ha reiterado en varias ocasiones que no quiso "ofender a nadie, lógicamente", aunque en todo caso ha opinado que la reacción que ha provocado su comentario quizás fue "demasiado". "No voy a entrar en una guerra dialéctica, me parece absurdo. Sólo miré por los intereses de Cesc y del Barça, y sabemos que Cesc tiene el deseo de venir", ha recalcado.

En todo caso, el jugador ha admitido desconocer en qué situación se encuentran las negociaciones, pese a subrayar que, a su juicio, "parece ser que este año el Arsenal está más dispuesto a vender que en años anteriores". Asimismo, ha querido zanjar la que fuera una de las polémicas de la actualidad azulgrana en este verano, la de la posible incompatibilidad entre Fàbregas y la nueva joven perla de la Masia: Thiago Alcántara. "Thiago es un jugador con un talento espectacular. Fue un jugador importante en momentos clave de la pasada temporada y este año lo será, cada vez más", ha dicho. "Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores. Y sobre todo nosotros, que tenemos un juego basado en el centro del campo", ha recordado.

«Messi depende del colectivo»

Por otro lado el centrocampista del Barcelona habló de su compañero de equipo Leo Messi y las críticas "exageradas" recibidas por el delantero argetino tras la eliminación de la 'albiceleste' en la Copa América.

Tras el fiasco argentino en la competición de selecciones que se disputa en ese mismo país, algunos sectores han vuelto a apuntar al bajo rendimiento de Messi, al que se le acusa de sólo jugar a gran nivel cuando se encuentra rodeado de sus compañeros en el Barça, como Andrés Iniesta o el mismo Xavi. "No estoy nada de acuerdo", ha aseverado el centrocampista catalán en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. "Como todos los futbolistas, Messi depende del colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás".

Por ello, Xavi ha lamentado que "la gente tienda a ser resultadista" y que "todos carguen contra él" cuando el equipo argentino no gana. "Son críticas inevitables, pero me parecen exageradas. Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las criticas van a por él. Ha hecho una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina", ha opinado. "El resumen es que todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que la hierba esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala. En uno en buenas condiciones, el talento puede salir a relucir".