fútbol

La hora de Agüero, Tévez y Neymar

Una vez eliminadas Brasil y Argentina de la Copa América se abre el preámbulo para el desenlace de muchos de los 'culebrones' del verano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las eliminaciones de Brasil y Argentina de la Copa América, aparte de una decepción para muchos, son el preámbulo para el desenlace de muchos de los 'culebrones' del verano. Nombres que llevan sonando desde antes que comenzase el torneo parecen despejar dudas y acercar posturas con sus futuros clubes. El primero en moverse será Carlos Tévez, quién jugará en el Corinthians según informó su entrenador, el italiano Roberto Mancini.

No han dado detalles de la operación, pero los británicos ya rechazaron una oferta de 40 millones de libras por el internacional argentino, lo que hace suponer que la venta podría fijarse en torno a los 50 millones. La prioridad es buscar un sustituto al ariete y el mejor situado es su compatriota y jugador del Atlético de Madrid 'Kun' Agüero. Con el dinero del traspaso el club inglés echaría el resto por el jugador rojiblanco que sigue insistiendo en su marcha. El ‘Kun’ ha dicho por activa y por pasiva que no quiere seguir en la entidad madrileña otro año y tiene la intención de resolver su futuro durante esta semana, como reconoció en declaraciones a Olé su representante. Desde Madrid se vería con buenos ojos su marcha a la Premier.

Pero el City no es el único interesado en la contratación del astro argentino. Juventus y Real Madrid se sitúan a la espera en su intento de pescar en río revuelto. La oferta del Manchester City consiste en 40 millones más Dzeko, mientras que el club de Turín se plantó en 40. Los blancos se limitan a su cláusula y llegaría a los 45 millones. La cantidad no es la cláusula íntegra del jugador ya que habría que contar el IVA e IRPF con lo que la suma serían 75 millones de euros, objetivo que pretende el equipo del Manzanares.

El siguiente en aclarar su futuro sería Neymar. El brasileño ya sin la Copa América en la mente quiere proclamarse campeón del Mundo con el Santos en diciembre y tendría que esperar unos meses para salir de Brasil. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid tiene prisa por atarlo y traerlo por lo que negocia con jugador y club para que se una a la pretemporada blanca lo antes posible. La última de las opciones de los merengues se llama Adebayor, que sigue en la recámara esperando su oportunidad de volver al conjunto blanco.