clausura del campus de la fundación Faes

Rajoy se compromete a no recortar el estado del bienestar

Insinúa que si el PP llega a la Moncloa iniciará el proceso de ilegalización de Bildu "porque la ley permite que esta situación sea reversible"

NAVACERRADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy, tal vez cansado de oír que el PP tiene un programa oculto que piensa desarrollar cuando llegue a la Moncloa, ha querido dejar claro que "no recortaremos el estado del bienestar". El máximo dirigente popular, durante la clausura del campus de la fundación Faes, ha insistido en que su formación no dejará a nadie en la cuneta, aunque sí desveló que quiere reformar este estado del bienestar "para hacerlo sostenible" y recuperarlo para garantizar la atención a la sociedad y, en especial, para priorizar los ,mecanismos de protección social.

El líder del PP no mencionó ni una sola vez a Alfredo Pérez Rubalcaba, que a esa misma hora, se convertía de manera oficial en candidato del PSOE a la Presidencia. De hecho, la única referencia que ha hecho sobre el Ejecutivo socialista ha ido encaminada a reclamar elecciones generales. "Esperemos que quien tardó varios años en ver la crisis (en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero) no tarde ni un minuto más en abrir las puertas del futuro".

Rajoy, tras escuchar en este mismo acto como José María Aznar ha acusado al PSOE de dejar como herencia a Bildu, al que ha calificado como "el máximo fraude a la democracia y la peor hipoteca para España", ha dejado entrever la posibilidad de que si llega a la Moncloa comience el proceso para ilegalizar a la coalición abertzale, porque "todos los días nos deja evidencias sobre el flaco favor que profesa a la ley y a las instituciones democráticas".

Rajoy, de hecho, ha puesto en acento en que la situación generada en el País Vasco tras el 22M "no es irreversible, de hecho es reversible porque así lo permite la legislación vigente". Ha abundado que no se puede permitir que mientras se franquea la puerta de las instituciones, "la dignidad de las mismas y el espíritu de la ley salgan por la ventana". Por todo ello, Rajoy ha requerido al Gobierno socialista que se mantenga vigilante como vigilante se va a mantener el PP.

Aznar, como presidente de Faes, ha cerrado estos cursos recordando que Nicolas Sarkozy, José Manuel Santos, Sebastián Piñera o Pedro Passos participaron en este campus meses antes de convertirse en presidentes de Francia, Colombia, Chile o Portugal, respectivamente. Una circunstancia que hacen que Aznar no albergue ninguna duda en que el año próximo "mariano Rajoy clausurará este curso como presidente de España".