revueltas en el mudo árabe

El Ejército yemení culpa a Al-Qaida del ataque contra Saleh

Hasta ahora la versión oficial señalaba al clan tribal Hashid, liderada por el jeque Sadeq, como responsable de la agresión

SANÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército yemení ha asegurado que Al-Qaida está detrás del bombardeo con cohetes del pasado viernes contra el complejo del palacio presidencial en Saná en el que resultó herido el presidente del país, Alí Abdulá Saleh. Otras siete personas murieron en el ataque.

El comunicado militar, publicado en Internet este domingo, confirma nuevamente que Saleh se encuentra en Arabia Saudí para recibir tratamiento médico por sus heridas. "El presidente Alí Abdulá Salé llegó anoche a Arabia Saudí para someterse a pruebas médicas después del ataque criminal y cobarde perpetrado por miembros de Al-Qaida y los elementos criminales que la apoyan", señala el Ejército en su página de información.

Hasta ahora, la versión oficial apuntaba a la federación tribal Hashid, liderada por el jeque Sadeq al Ahmar y que respalda a los manifestantes que piden la dimisión del presidente en la calle desde hace meses.