fútbol

Barcelona se rinde a los campeones

Puyol: "Seguirán inventando, pero nosotros a lo nuestro, a jugar a fútbol"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona tenía ganas de fiesta y se echó en masa a la calle para honrar a sus héroes. El Barça de Guardiola ha ganado nueve títulos en tres años, pero ni aun así la gente pierde el apetito por seguir acumulando trofeos. Y menos aún por darse una alegría y pegarse una buena farra. Sobre todo si los campeonatos se los arrebatan al eterno rival, el Madrid. El Barça, su afición y la ciudad de Barcelona, celebraron hoy la consecución de la 21ª Liga azulgrana con una fiesta, no por todo lo alto, pero sí muy emotiva.

No tuvo la efusividad de citas anteriores, porque de alguna manera tanto los aficionados como los protagonistas, los jugadores, esperan volver a subirse al autobús descapotable que les llevó por los alrededores del barrio de Les Corts, junto al Camp Nou, en la fiesta gorda que se prepara para el día 29, si el Barça gana la 'Champions'.

Faltaron Shakira y su 'waka-waka', pero el que cogió las riendas del espectáculo fue el novio de la colombiana, Gerard Piqué, auténtico maestro de ceremonias del equipo y agitador de las masas.

Se bañó en cava, en cerveza, y no paró de botar en el autobús. Le acompañó Messi. Y también sus compañeros, que tenían cara de cansancio, ya que llevan de juerga desde el miércoles por la noche, aunque mientras recorrían la Riera Blanca y la avenida de Madrid -casualidad o provocación- lo dieron todo. El club azulgrana no se olvidó de los damnificados por el terremoto de Lorca, y el autobús llevaba en la parte delantera una pancarta con el lema "Llorca al nostre cor" ("Lorca en nuestro corazón").

El Camp Nou estalla de alegría

El autobús puso el tono alegre y la nota de color, pero el punto álgido de la fiesta llegó cuando los jugadores, tras bajarse del autocar, hicieron entrada en el Camp Nou. Con más chiquillería que nunca, el coliseo azulgrana rugió literalmente al ver a los tricampeones de Liga, encabezados por los dos capitanes, Puyol y Xavi. Casi lleno, el estadio retumbó al cantar el 'We are the Champions' de Queen, el 'Viva la vida' de Coldplay, y por supuesto, el "¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!" y el "¡Oh, le, le, oh, la, la, ser del Barça es al millor que hi ha (lo mejor que hay)!". Y tras dar la vuelta de honor, los jugadores tomaron el micrófono; el momento esperado por las 85.000 almas blaugrana. Hubo de todo.

Referencias veladas al Madrid y por supuesto la promesa general de que el 29 volverán a Camp Nou a celebrar la 'Champions'.

"No vale la pena pensar en los demás. Pensad en el Barça, en el mejor equipo del mundo. Esperamos volver el día de la 'Champions'", afirmó Xavi. En la misma línea, Puyol señaló: "Nos falta un último esfuerzo. Lo daremos todo por estar aquí el día 29. Nos han atacado de todas partes. Seguirán inventando. Pero nosotros seguiremos a lo nuestro: jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer". Messi también pensaba en la Liga de Campeones: "La verdad es que es una felicidad enorme estar acá otra vez. Pero mis palabras me las voy a guardar para el 29". Igual que Piqué: "El día 29 os queremos ver otra vez. `La traeremos aquí, eh!", espetó.

Pinto fue el que más se acordó del Madrid y de su entrenador, Mourinho. "¿Por qué estamos aquí? `Porque somos los mejores, oé, oé, oé !". Guardiola agradeció "eternamente a estos jugadores irrepetibles". "Gracias, chicos. Os admiro. Y a toda la gente de Lorca un abrazo muy fuerte", remató.

La caravana arrancó aproximadamente a las 19.30 horas en el Camp Nou y acabó en el coliseo azulgrana alrededor de las 21.00. Fue un desfile más corto que en otras ocasiones y se limitó a las calles que rodean el estadio. La gran rúa, la que recorrerá toda la ciudad, se la reservan para la celebración 'postChampions'.