Alfonso Triguero Pedrero y su esposa, en una imagen de archivo. | HOY
INVESTIGACIÓN ABIERTA

Matan de un disparo a un empresario en Cáceres

La víctima se encontraba acostada junto a su mujer en su domicilio y la puerta no estaba forzada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio cacereño de Logrosán se ha despertado esta mañana conmocionado por la muerte de uno de sus vecinos. Un empresario, Alfonso Triguero, ha sido asesinado esta madrugada a las 3:30 horas en su domicilio. La víctima se encontraba acostada junto a su mujer y le han disparado con un arma de fuego; ha muerto minutos después cuando era trasladado en ambulancia al hospital. Las puertas de la vivienda no estaban forzadas.

Según las primeras informaciones, los autores de los disparos han sido una mujer y un hombre, que salieron huyendo en un vehículo.

Alfonso Triguero tenía unos 52 años, estaba casado y tenía dos hijos. Pertenecía a una familia muy conocida en Logrosán. Empezó su andadura empresarial con un supermercado, situado en la Plaza de la Torre. En esta misma plaza se encontraba su vivienda, donde esta noche ha muerto asesinado.

Tres víctimas desde enero

Recientemente había emprendido un nuevo reto empresarial al abrir un restaurante, llamado 'El cortijo del jamón', por el que fue galardonado en el mes de diciembre de 2010 con el primer premio de la Nueva Empresa Extremeña (NEEX). El establecimiento está ubicado en la carretera que une Logrosán con Cañamero, entre el cuartel de la Guardia Civil y el campo de fútbol de la localidad.

La Guardia Civil está investigando los hechos y recogiendo huellas y pruebas en el domicilio. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la capital cacereña para practicarle la autopsia. Alfonso Triguero es la tercera víctima por asesinato en la comunidad extremeña en lo que llevamos de año, tras el fallecimiento de hombre que recibió un disparo en el pecho en el municipio de Medellín y el anciano que murió por arma blanca en su domicilio en Badajoz.