fútbol | europa league

Nápoles y Oporto amenazan a Villarreal y Sevilla

Los supervivientes españoles afrontan duros escollos en dieciseisavos de final de la Europa League

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suculento menú europeo se completará el jueves con dos sabrosos postres en la Liga Europa, ya que el Villarreal visita al Nápoles, equipo revelación en Italia, y el Sevilla recibe a un Oporto que marcha como líder muy destacado en Portugal. Sin duda, dos adversarios muy poderosos para tratarse sólo de dieciseisavos de final, donde ya no compiten ni el Getafe ni el fracasado Atlético de Madrid, vigente campeón eliminado en la fase de grupos por el Bayer Leverkusen y el Aris de Salónica de Héctor Cúper.

El 'submarino' amarillo, que en sus dos últimas apariciones cayó a estas alturas, rinde a un gran nivel en la Liga pero se examina en el ámbito internacional ante un clásico que amenaza el liderato del Milan en la Serie A. Este fin de semana derrotó por 0-2 a la Roma en un partidazo del uruguayo Cavani, autor de los dos goles. Lavezzi y Hamsik son otros de los jugadores destacados de este bloque que sufrió en la previa para clasificarse por detrás del Liverpool tras un gol de Cavani ante el Steaua de Bucarest en el tiempo de descuento. Si pasa, el conjunto de Garrido se mediría previsiblemente al Leverkusen, indiscutible favorito contra el Metalist Kharkiv de Ucrania.

Para el Sevilla del cuestionado Manzano, la 'Europa League' supone su tabla de salvación. Pero los hispalenses, bicampeones de la UEFA, no lo tendrán nada fácil frente a uno de los favoritos de la competición, unos 'dragones' que marchan invictos. El conjunto de André Villas-Boas, uno de los alumnos aventajados por Mourinho, constituye una amenaza, sobre todo si tiene a punto a sus delanteros Falcao y Hulk. Y el Sevilla tiene malos recuerdos de los portugueses, ya que el Sporting de Braga le noqueó en la previa de la 'Champions'. Un golpe todavía no superado por un club que, si avanza, se las vería en octavos con PAOK de Salónica o CSKA de Moscú.