fútbol | inglaterra

El City ya pisa los talones al Arsenal

El Manchester United perdió en el campo del último clasificado y rompió su racha de partidos sin perder

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United ha perdido en el campo del colista (2-1), el Wolverhampton, y el Arsenal empató en Newcastle (4-4), en partidos correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la Premier, en la que el City se impuso al West Bromwich (3-0) y se acerca a los 'Gunners' en la tabla.

El conjunto de Sir Alex Ferguson protagonizó la gran sorpresa de la jornada al caer ante el colista, el Wolverhampton, que remontó el tanto inicial de Nani con sendos goles de Elokobi y Doyle antes del descanso.

La segunda mitad se desarrolló bajo el dominio total de los diablos rojos, pero el ordenado sistema defensivo del conjunto local impidió que el United se escapase en la clasificación tras el empate del Arsenal.

El partido más loco de la jornada se vivió en Saint James's Park, donde el Arsenal se exhibió en la primera parte con dos goles de Van Persie, uno de Walcott y otro de Djourou en apenas 29 minutos que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Sin embargo, en la segunda mitad el Arsenal se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diaby y el Newcastle comenzó a asediar la meta londinense. Dos tantos de Joey Barton, que transformó sendos penaltis, uno de Leon Best y otro del debutante Chiek Tioté a falta de 4 minutos para la conclusión, llevaron el éxtasis a la grada ante la mirada atónita de los Cesc y compañía.

El gran beneficiado de la jornada fue el Manchester City, que se impuso con facilidad al West Bromwich Albion (3-0) en el Ciudad de Manchester con una actuación estelar de Carlos Tévez, autor de los tres goles. El conjunto de Roberto Mancini se ha colocado a tan sólo un punto del Arsenal, y a cinco de sus vecinos del United, por lo que sigue demostrando su candidatura al título de la Premier.

Otro candidato, el Tottenham Hotspur, sufrió para vencer al Bolton en White Heart Lane, (2-1), con un tanto de Niko Kranjcar en el tiempo de prolongación del encuentro. Van der Vart hizo el primer tanto al transformar el priemro de los penaltis que lanzó en el partido, fallando el segundo de ellos. El tanto de los visitantes fue obra de Daniel Sturridge, que debutaba tras ser cedido por el Chelsea.

En Liverpool, el delantero francés del Everton Louis Saha marcó cuatro de los cinco tantos de su equipo ante el Blackpool (5-3), en confirmando su fenomenal semana en la que ya marcó al Arsenal en el Emirates Stadium.

Por su parte, Wigan de Roberto Martínez se reencontró con la victoria frente al Blackburn Rovers (4-3), algo que no lograba desde el pasado 26 de diciembre, con dos dianas del escocés James McCarthy, una del colombiano Hugo Rodallega y otra del inglés Ben Watson.

En otros encuentros de la jornada el Stoke City se impuso al Sunderland (3-2) con un tanto en el descuento de Robert Huth y Aston Villa y Fulham empataron (2-2).