fútbol | primera división

El Racing ya es de 'Míster Alí'

Pasadas las diez de la noche se cerró el acuerdo que convierte a Alí Syed en el nuevo propietario del Racing

ZÚRICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Mister Alí' ya es el nuevo dueño del Racing. Por fin. El culebrón en que se ha convertido la compraventa del Racing ya tiene punto final. Pasadas las diez de la noche, en la sede central de Credit Suisse en Zúrich, quedó finiquitado un acuerdo que se ha dilatado en el tiempo con continuos imprevistos y dudas. Dumviro ya ha traspasado el 80% de las acciones del club cántabro a Aly Syed y sólo queda que este sábado, ya en Santander, se produzca la liberación del crédito participativo del Gobierno y se presente al empresario indio, que se va a convertir en el 'salvador' del Racing tras anunciar esta mañana el consejero de Economía que, de no materializarse el acuerdo, entraría la semana próxima en proceso de disolución embargado por Hacienda.

La historia final de la compraventa es digna de una película de misterio, porque a los capítulos acontecidos estos días hay que sumar el vivido esta tarde-noche en Zúrich. Y es que un nuevo protagonista inesperado se sumó a la reunión clave para el futuro del Racing que ha celebrado en la ciudad suiza: la niebla, que retrasó el aterrizaje del vuelo privado de 'Míster Alí', provocando una situación tensa entre la delegación del Racing y del Gobierno de Cantabria desplazada hasta allí.

La niebla retrasó el vuelo en el que llegaron a primera hora tarde a Zúrich Francisco Pernía y Jacobo Montalvo, y también afectó al avión privado del empresario indio, que apuró su llegada y no pudo aterrizar hasta las ocho menos cuarto de la tarde, mientras el resto de protagonistas, incluido el consejero de Economía Ángel Agudo, le esperaban con impaciencia en la recepción y el piano bar del Hotel Savoy. Mientras tanto, para ir adelantando trabajo, los abogados se reunieron en un salón contiguo.

La cita se inició pasadas las nueve y cuarto de la noche aunque nadie vio aparecer a Aly Syed, ya que se desplazó directamente desde el aeropuerto a la sede de Credit Suisse mientras el resto de interlocutores aguardaban en el cercano Hotel Savoy.

La reunión, como estaba previsto, ha servido para firmar el primero de los acuerdos que convierte al magnate indio en el nuevo propietario del club. En la misma participaron Ángel Agudo, consejero de Economía, Pedro Pérez Eslava, director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y el abogado Rubén Ferrer, del bufete Gómez-Acebo y Pombo, en representación del Gobierno cántabro. Del Racing se han personado los citados Jacobo Montalvo y Francisco Pernía; por parte de Deloitte asistieron Javier Merino y Rubén Aísa; y de Credit Suisse, Alberto Talequio y Sebastian Schaffer.

Credit Suisse ha sido clave en este proceso. Primero, porque fue la entidad la que encontró un inversor para comprar el club y, después, porque fue la encargada de avalar su solvencia. Por eso, y por la imagen de credibilidad que ofrece la firma, se ha optado por este escenario para cerrar un acuerdo marcado por las incertidumbres en los últimos días.