violencia machista

Una denuncia por malos tratos permite descubrir un laboratorio casero de droga

El marido de la agredida escondía en su casa de Platja d'Aro (Gerona) dinero falso y una sala para secar y tratar marihuana

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una denuncia de una mujer, que avisó a los Mossos d'Esquadra que su marido la maltrataba, amenazaba y la tenía confinada en su casa de Platja d'Aro (Gerona), ha permitido descubrir que el acusado, que ya ha sido detenido y encarcelado, escondía en el piso dinero falso y un laboratorio de droga.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es Mohamed R., de 33 años, que fue denunciado el pasado 26 de diciembre por su mujer, que aprovechó que su marido no estaba en casa para escapar y refugiarse en el piso de unos vecinos. La mujer denunció a los agentes que su marido la maltrataba, la tenía confinada en la vivienda y la amenazaba con un arma de fuego.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, asistieron a la mujer y montaron un dispositivo para localizar al marido, que finalmente fue detenido en una gasolinera de la localidad.

Posteriormente, los agentes registraron el domicilio y encontraron, en una habitación, un laboratorio para secar marihuana y tratar esta droga en condiciones óptimas para su posterior venta. Además, también hallaron en el piso pequeñas cantidades de cocaína y grandes sumas de dinero, que luego comprobaron que era falsificado.

El acusado, que no tenía antecedentes penales y que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, está acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, amenazas, tráfico de droga y falsificación de moneda.