baloncesto | NBA

Un inmenso Pau Gasol no puede con los triples de Phoenix Suns

Los 28 puntos y 17 rebotes del pívot español no salvan a los actuales campeones de la derrota en un encuentro donde Jason Richardson fulminó a los angelinos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol vivió su segunda derrota de la temporada , primera como local, con Los Angeles Lakers después de que éstos fueran incapaces de resistir el bombardeo de triples (22/40), la segunda mejor marca de siempre en la NBA, ante los Phoenix Suns (116-122). De nada sirvió el sensacional partido del pívot español tras anotar 28 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias en 41 minutos, ni tampoco la buena tarea de Kobe Bryant, 25 puntos y 14 rebotes, y Lamar Odon, 22 puntos y 11 rebotes.

El asombroso acierto de Phoenix, un 55% al anotar esas 22 canastas desde la máxima distancia en 40 lantamientos, pudo con el poder reboteador de los del Staples Center. Jason Richardson fulminó a los Lakers: 35 puntos con 7/10 en triples y Steve Nash, tras haber anunciado su divorcio, se lució con 21 puntos, 13 asistencias y ⅔ en triples. Frye anotó 20 puntos y Turkoglu, 17. Así pues los de Phil Jackson fueron cosidos a triples. Entre ambos equipos acumularon 31 anotaciones desde fuera del perímetro, uno menos del récord establecido en el partido Phoenix-Seattle que acabó tras una doble prórroga en enero de 2006.

En lo que al juego se refiere el primer periodo estuvo bastante igualado. El ataque de los Suns, volcado en Richardson y Frye, era contrarrestado por el equilibrio ofensivo de los Lakers, liderados por el 'big three' Odom, Bryant y Gasol. Los visitantes lograban al inicio del segundo cuarto su primera ventaja (25-26) y el equipo que dirige Alvin Gentry apretó en esos instantes para seguir calcinando a base de triples el aro californiano. Con la batuta en manos de Steve Nash, los Suns llegaban al ecuador por delante en el marcador (53-56). En la reanudación , Phoenix siguió a lo suyo desde la larga distancia, ya fuera con Turkoglu o el propio Richardson. En pleno recital de tiro visitante, los locales llegaron a ponerse 14 puntos por debajo (76-90) hasta que la intensidad defensiva local niveló algo el marcador (84-92). Shannon Brown decidió seguir el camino marcado por Suns y la gran labor de Gasol acercó el tanteo en la recta final (102-104).

No obstante aún quedaba tiempo para que Nash siguiera deleitando desde la dirección y se anotase cinco puntos seguidos, después de que los Suns se aprovecharan de una técnica señalada a Odom tras protestar una falta en la que los árbitros no pitaron. Finalmente fue Turkoglu quien, con un nuevo triple, dictó sentencia para consumar la segunda derrota de Lakers en la temporada.