suceso en granada

Muere en Baza un guardia civil atropellado por un coche al que dio el alto

El conductor se ha dado a la fuga dejando en el vehículo una cantidad indeterminada de droga, probablemente hachís

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agente de la guardia civil de Tráfico ha fallecido esta tarde en la localidad granadina de Baza tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga.

El suceso ha ocurrido esta tarde a las 18.10 horas y, aunque se pudo identificar la matrícula del coche, éste fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que lo localizó más tarde en la salida de la A-92N, en dirección al hospital de Baza.

El agente se dispuso a dar el alto a un vehículo cuando éste lo atropelló "dándose posteriormente a la fuga", según fuentes de la Benemérita. Posteriormente, miembros del Instituto Armado localizaron el vehículo en los aledaños del Hospital de Baza, aunque el conductor se había dado a la fuga dejando en el vehículo una cantidad indeterminada de droga, probablemente hachís, según las fuentes, aunque las circunstancias en las que se han desarrollado los hechos están siendo investigadas por la GuardiaCivil.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han apuntado que el atropello podría haber sido intencionado, pues el conductor habría avistado la señal de alto del agente fallecido. El Servicio de Emergencias 112 tuvo constancia del suceso a las 18.20 horas de esta tarde por medio de la llamada de un particular después de lo cual se trasladó al lugar de los hechos, en el kilómetro 40 de la A-92N, a la altura del cruce de la localidad granadina de Freila.