baloncesto | mundial

España afronta la hora de la verdad

Inicia ante un viejo conocido como Grecia su verdadero campeonato, consciente de que debe demostrar ya la imagen y el juego que la hiciera brillar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España, vigente campeona de Europa y del mundo, inicia ante un viejo conocido como Grecia su verdadero Mundial, consciente de que debe demostrar ya la imagen y el juego que la hiciera brillar y triunfar en competiciones anteriores y no la gris de esta primera fase en tierras turcas.

La suerte se alió con la selección, que en la última jornada de la primera fase, hizo los deberes ante Canadá y luego vio como los resultados le beneficiaron para terminar segunda del grupo y evitar a su 'bestia negra', Estados Unidos, hasta la final, aunque primero deberá deshacerse de Grecia.

Precisamente este 3 de septiembre se celebran cuatro años del histórico triunfo de España ante Grecia en Saitama. Sólo quedan seis supervivientes de esa cita en las filas de la 'roja' que confían en conmemorar esta fecha, ganando de nuevo a un cuadro heleno que en las últimas citas siempre les ha sido favorable.

Desde Saitama 2006, cuando los por entonces dirigidos por 'Pepu' Hernández y liderados por Pau Gasol, que se perdió esa final por lesión, sometieron a Grecia, España ha repetido además ante los griegos en las semifinales de los dos últimos Eurobasket, donde España alcanzó la final, logrando la plata en Madrid (2007), torneo donde también derrotó a los helenos en la segunda fase, y el oro en Katowice el año pasado.

Antecedentes recientes que hicieron que Grecia no pusiera toda su artillería para ganar en la última jornada a Rusia y así intentar evitar a los chicos de Sergio Scariolo, lo que no sucedió por la victoria de Nueva Zelanda, pero ahora con la eliminatoria cerrada, buscará aprovechar algunas de las 'pájaras' de la 'roja' para tomarse su particular venganza de las últimas citas disputadas.