TENIS | ABIERTO DE EEUU

Montañés alcanza por primera vez la tercera ronda y María José Martínez se despide

El catalán se impuso al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1 mientras que la gallega es la única representante femenina española en la siguiente ronda

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Montañés se convirtió en el primer jugador español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que le permite por primera vez en su carrera alcanzar esta eliminatoria en el último Grand Slam de la temporada.

El jugador de Sant Carles de la Rápita no sufrió tanto como en la primera ronda, donde levantó dos sets en contra y tres bolas de partido ante el polaco Michal Przysiezny, y solventó con facilidad su duelo ante el jugador australiano de origen norteamericano en 1 hora y 46 minutos.

Montañés se mostró muy seguro con su servicio y tan solo concedió dos opciones de rotura a Ball, que el zurdo no aprovechó. El jugador catalán fue muy superior en todos los apartados a su rival y ganó un fácil partido que le sitúa en la tercera ronda donde se medirá al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Nei Nishikori.

La tenista Lourdes Domínguez Lino se ha convertido en la última representante de las jugadoras españolas en el Abierto de Estados Unidos, al alcanzar la tercera ronda tras derrotar a la polaca Urszula Radwanska por 6-2 y 7-5. La jugadora gallega ha firmado con esta victoria su mejor actuación en este Grand Slam, donde hasta esta edición sólo había ganando un partido en 2007.

Domínguez comenzó muy bien el partido y se apuntó con facilidad la primera manga por 6-2 y el segundo set discurría por el mismo camino, cuando Lourdes se complicó la vida cuando servía para poner el 5-2 a su favor.

Sin embargo, la joven jugadora polaca consiguió su primer, y único, 'break' del partido e igualó el choque. Al final, la española aprovechó su opción de el duodécimo juego y se apuntó la victoria para igualar su mejor actuación en un Grand Slam, conseguido el pasado año en Roland Garros.

En tercera ronda, Lourdes Domínguez Lino, que llegó al cuadro final procedente de la fase previa, se enfrentará a la eslovaca Dominika Cubilkova

Adiós a María José Martínez

La mala suerte ha venido en el cuadro femenino ya que María José Martínez no pudo avanzar más allá de la segunda ronda tras perder ante la veterana suiza Patty Schnyder por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y media de un partido muy igualado, en el que la jugadoras española tuvo sus opciones. El primer set fue muy equilibrado. La suiza cometió muy pocos errores, mientras que la española alternaba golpes ganadores con errores no forzados. Martínez superó un momento crítico en el décimo juego con un 5-4 y 0-40 en contra, pero consiguió levantar las tres bolas de set de la helvética.

La manga inicial se decidió en la muerte súbita, donde Schnyder consiguió un par de roturas de salida que le permitieron llevar plácidamente el parcial, que acabó ganando por 7-2. El segundo set fue de constantes alternativas. La jugadora suiza consiguió romper el servicio de la española en el quinto juego, pero Martínez respondió con un 'contra break' que dejaba de nuevo las cosas igualadas.

La tenista de Yecla continuaba exhibiendo un juego agresivo que le llevó a sumar el doble de golpes ganadores que su rival, pero la clave estuvo en los errores no forzados, apartado en el que la española triplicó a la helvética. Schnyder consiguió romper de nuevo el servicio de la española en el noveno juego, lo que le permitió poder sentenciar el choque con su servicio, si bien Martínez dispuso de dos bolas de rotura para haber permanecido en el partido, pero no las aprovechó y se despidió del torneo neoyorquino.